Concentración en Kissimmee en apoyo a las mujeres víctimas de violencia doméstica

Concentración en Kissimmee en apoyo a las mujeres víctimas de violencia doméstica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Diana Mejía presidenta de Nuevo Sendero junto con líderes del gobierno de Kissimmee invitan a los residentes del área a participar en la manifestación pacífica que se llevará a cabo el 16 de julio a las 5 pm en el Lake Front Park de aquella ciudad. La concentración en Kissimmee responde a una serie de eventos desafortunados de asesinatos de mujeres debido a la violencia doméstica.

Kissimmee Únete, Justicia Para Todas”, es el lema de la marcha y se realiza debido al incremento de la violencia doméstica y en especial por los últimos casos que han cobrado la vida de tantas víctimas. La concentración pacífica en aquella ciudad de Florida que tiene un 60% de comunidad hispana, es el seguimiento a la gran marcha que se realizó en mayo en Orlando y que tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre los estragos que está causando la violencia doméstica en nuestra comunidad y también para que juntos como sociedad, se busquen soluciones y la prevención de la muertes debido a la violencia doméstica.

“Estamos promoviendo este evento para que nadie se quede en casa, que todos sientan la empatía por esta causa y para tener una comunidad saludable libre de violencia y dar a conocer los diferentes recursos de ayuda que hay. También para crear conciencia de este mal social que afecta una de cada tres mujeres y a uno de cada cuatro hombres”, señaló Mejía.

“Kissimmee Únete Justicia para Todas”, es parte de la campaña de concientización contra la violencia doméstica y de los asesinatos a mujeres que han ocurrido en Florida Central y en solidaridad de los feminicidios ocurridos recientemente en Puerto Rico.

“Este evento es prueba de que estamos haciendo algo para representar a la ciudad. La violencia es cercana a todos y afecta a todas las familias. Este evento es en solidaridad con Puerto Rico y para decir que aquí debemos tener ayuda para todos los hispanos que se encuentran en Kissimmee”, dijo Olga González, alcaldesa de la ciudad de Kissimmee.

En la concentración habrá un autobús de vacunación, programas de salud mental y espera que la madre y hermana de Keysla Rodríguez asistan a la marcha donde van a estar abogando por la causa de violencia doméstica.

También te puede interesar: Se manifiestan en contra de la violencia doméstica en Orlando

“Sabemos que no solamente los que estamos trabajando con esta causa, sino que la sociedad está impactada por este caso. Va a ser un evento de encuentro que es el primer paso de acción y de unidad”, expresó Mejía. “Tenemos una población de mayoría hispana aquí en Kissimmee y queremos que sepan dónde están los recursos de ayuda para violencia doméstica y mejorar lo que tenemos. Estamos abogando por que los recursos sean mejorados y expandidos”.

“Cerca del Lake Front Park está el tren SunRail, así que no hay pretexto para no llegar”, dijo Belinda Ortiz, del Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Kissimmee. Otros funcionarios que acudieron al llamado fueron Olga Castaño, comisionada de la ciudad de Kissimmee y Gary Berríos, representante del senador federal Rick Scott.

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!