Categories
NUESTRA COMUNIDAD ORLANDO

Hoy martes inauguran la Semana Binacional de Salud y ofrecen pruebas gratuitas de Covid-19

image_pdfDescarga la nota

El Consulado de México en Orlando en alianza con gobiernos y organizaciones locales presentan la Semana Binacional de Salud desde el 3 de octubre y hasta el 5 de noviembre en las instalaciones de la sede diplomática mexicana localizada en el 2550 Technology Drive en Orlando. Puede programar una cita en ocfl.net/Mexico.

A esta iniciativa se han unido el Consulado de Colombia en Orlando, autoridades del Condado de Orange e instituciones de salud de Florida Central. La inauguración oficial de la Vigésima Semana Binacional de Salud será el 6 de octubre a las 11 am en la sede del Consulado de México en Orlando.

Usted y su familia podrán acceder a varios servicios médicos durante todo el mes de octubre de 9 am a 2 pm. Además, cada martes de este mes se contará con servicios de salud para la mujer como exámenes de mastografías. También habrá servicios de salud mental, pruebas médicas y talleres.

Además, el 5 de noviembre Habrá una Jornada de pruebas gratuitas y confidenciales de Covid-19 para toda la comunidad, sin importar estatus migratorio y no se necesita seguro médico.

Se contará con la participación de 33 organizaciones sin fines de lucro enfocadas en el área de atención dirigida especialmente a las personas que carecen de seguro médico. 

Se estarán proporcionando vacunas contra la influenza (flu shots), pruebas de Covid-19 en PCR, pruebas de sangre en química seca, orientación en prevención de enfermedades de transmisión sexual, mastografía, talleres de salud mental, entre otros. 

El 19 de octubre estará dedicado al Día Internacional de la Concientización del Cáncer de Mama, con la presentación de una doctora con especialidad en ginecología y habrá mesas de organizaciones que apoyan a la mujer.

El Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines y la Cónsul de Colombia, Claudia Bustamante, impulsarán en conjunto con las autoridades locales de la Ciudad de Orlando la importancia de conjuntar esfuerzos entre autoridades, organizaciones y comunidad para trabajar por la salud de todos. 

La Ventanilla de Salud del Consulado de México en Orlando, es coordinada por la organización Latin Community Health Advisors, a cargo de Janice Febo, quien además asesora y acerca servicios de salud a la comunidad de inmigrantes mexicanos, hispanos y estadounidenses en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *