“En todo momento vi la obra de Dios”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota
Sobreviviente de cáncer realiza campaña creativa para recolectar donaciones y ayudar a otras que padecen la enfermedad

A Jazmín Cartagena le encontraron una masa cancerosa en los senos en julio del 2016 y poco después comenzó con su tratamiento que siguió hasta diciembre de ese año. En febrero de 2017 iniciaron las sesiones de quimioterapia y radiaciones que fueron los momentos más difíciles para la paciente.

“Cuando te mencionan que tienes cáncer lo asocias con la muerte, pero yo soy una persona cristiana y entonces cuando me diagnosticaron con cáncer me aferré a una palabra que Dios me dio. El Señor me dijo que no iba a morir. Mi proceso fue muy difícil porque tuve operación tras operación. Fueron cuatro operaciones en tres meses y en todo momento vi la obra de Dios”, recordó Cartagena.  

“Las quimioterapias fueron muy fuertes. En cada quimioterapia estuve en el hospital mínimo cinco días porque el tratamiento era muy fuerte, pero mi esposo nunca se apartó de mí y mis hijos también estaban conmigo. La primera fortaleza es la de Dios que es sanador y hace milagros. La segunda es la familia que fue una pieza muy importante de este proceso”, afirmó la paciente.  

La madre de familia tuvo una lumpectomía la cual es una cirugía para remover una masa cancerosa y otros tejidos anormales en el seno. No requirió que le extirparan los senos.

Cartagena recomendó a las mujeres que deben observar sus senos continuamente para prevenir el cáncer. Agregó que ella está para ayudar a las mujeres hispanas que debido al idioma o por no tener seguro de salud, realizan visitas al doctor. “Si alguien necesita ayuda porque no tiene seguro médico y necesitan hacerse una mamografía estamos aquí para ayudarlas”, aseguró.

Cartagena está ayudando a tres mujeres que están pasando por el proceso del cáncer del seno y para lograr esto está pidiendo la donación por parte de negociantes y a las personas en general los invita a un evento anual que se llama Bras For a Cause. Las personas pueden participar en el concurso de decoración de brasieres, por una donación de $20 adquieren un brasier y con un versículo de la biblia lo adornan.

“Ya voy para tres años que tengo en remisión gracias al Señor. Sigo con mi tratamiento de pastillas que será por cinco años. Yo les dijo a las mujeres que la prevención es muy importante. Que se revisen y cuando vean algo anormal en su cuerpo que no lo dejen pasar. En mi caso yo me sentí una masa y supe que no era normal. Mi cáncer era invasive-agresivo por eso fue muy importante detectarlo a tiempo. Debemos tener mucho cuidado con las calcificaciones en los senos, porque estas se pueden convertir en cáncer. Por eso exhorto a las damas a que se hagan revisiones mensualmente, coman saludable y estén pendientes de los cambios que su cuerpo presenta”, recomendó Cartagena.

Este año a causa de la pandemia Bras For a Cause se hará diferente. Las personas recibirán el sostén y las decoraciones en una bolsa. Las reglas del concurso esta incluidas en su bolsa. El primero de noviembre los jueces que estarán evaluando los sostenes y dictaminarán cuál fue el diseño ganador. Las personas que quieran pueden usar sus propias decoraciones. También habrá un concurso para niños a un costo de $8 pueden ayudarlos a escoger su versículo de la Biblia, pero ellos serán los que decoren su sostén. También los hombres pueden participar. La fecha límite para entregar los sostenes será el viernes 30 de octubre y los ganadores se anunciaran el 1 de Noviembre. Más información comunicarse con Jazmín Cartagena al 860-938-6613 o visite la página de Facebook de Carlos Jazmín Cartagena. 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!