Hispanic Federation realiza último impulso para alentar el voto hispano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Con menos de 48 horas para las elecciones del 2020, la Federación Hispana (HF) está completando la campaña no partidista de casi $1 millón ”Sal a Votar“ (GOTV, por sus siglas en inglés), la cual está dirigida a los votantes latinos a lo largo del corredor I-4 de Florida.

Tanto hoy como mañana, los voluntarios y el personal de la organización llevarán material de orientación a 25,000 hogares de votantes latinos registrados que aún no han emitido su voto. La organización también será co-anfitriona de la última de tres caravanas que se llevará a cabo en Brandon, Florida, en la tarde de hoy. Además, HF estará activo durante el día de las elecciones brindando apoyo a los votantes. Este esfuerzo incluye comida, equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) e información en ocho centros de votación.s

Según la Federación Hispana, el 50.8% de los votantes latinos registrados en Florida ya han emitido su voto. De los 500,000 a los que se ha dirigido la campaña, el ya 33% ha emitido su voto.  Sin embargo, el nivel de participación electoral se calcula que aumenta a un 55% entre las personas que han recibido orientación de parte de la organización.

“Sabemos que hay muchos votantes latinos en Florida Central que aún no han acudido a las urnas, por lo que debemos estar en el terreno hasta que cierren los centros de votación el día de las elecciones”, expresó Frederick Vélez III, Director Nacional de Participación Cívica para la Federación Hispana. “A menudo se dice que el corredor I-4 es donde los presidentes son elegidos y queremos asegurarnos de que la voz latina en un área tan crucial se escuche en voz alta”.

Debido a las restricciones de coronavirus en los últimos seis meses, la organización ha estado llevando a cabo una operación de GOTV principalmente virtual, utilizando mensajes de texto, bancos telefónicos, periódicos, anuncios de televisión y digitales, vallas publicitarias y correos para alentar a las personas a registrarse para votar y brindar información bilingüe sobre cómo emitir su voto este año. 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!