Johanna López es nombrada directora ejecutiva de Alianza Center

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Alianza Center, la rama sin fines de lucro y no partidista de Alianza for Progress, anuncia el nombramiento de Johanna López como directora ejecutiva de la organización. En su cargo, López supervisará las operaciones y las estrategias diarias de Alianza Center, lo cual se enfoca en promover la sostenibilidad, el compromiso cívico y la educación. 

“Me esfuerzo en por ayudar al imparable impulso de Alianza para apoyar y educar a nuestra comunidad como la nueva directora ejecutiva de Alianza Center”, dijoLópez. “Es un honor para mí esta oportunidad que brinda este nombramiento de continuar sirviendo a nuestra gente, tanto fomentando como creando espacios para el logro cultural, cívico y educativo”.

Johanna López, quien actualmente es miembro de la Junta de Escuelas Públicas del Condado de Orange (OCPS), fue elegida en 2018 para representar al Distrito 2 después de que su campaña fuera dirigida con éxito por estudiantes actuales y anteriores de OCPS.

Antes de ocupar su puesto en la junta, se desempeñó como maestra de español de colocación avanzada en Colonial High durante 19 años, obteniendo la distinción de ser la Maestra del año de OCPS en el 2017. López también recibió el premio Queen Smith por su compromiso con la educación pública urbana, el premio Macy’s Magic of Leadership, el premio Wings of Inspiration, el premio Educador de Distinción de Coca-Cola, el premio Life Changer of the Year y miembro del Comité Asesor de Maestros de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Originaria de Puerto Rico, López obtuvo su Licenciatura en Estudios Hispanos de la Universidad de Puerto Rico y tiene una Maestría en Artes en Educación Superior de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Ella tiene un historial de servicio a la comunidad, siendo la fundadora del Movimiento Familias Presentes y la Presidenta de Voces Unidas por la Educación, una coalición de latinos que aboga por la educación pública.

En su nuevo rol López fortalecerá el trabajo de la organización en capacitación de liderazgo, defensa ambiental y educación cultural. “La junta directiva tiene el honor de nombrar a Johanna López como directora Ejecutiva de Alianza Center. Su experiencia, junto a su liderazgo, pasión y compromiso con nuestra comunidad, llevará a la organización a nuevas alturas. Con el nombramiento de Johanna para nuestro brazo no partidista y sin fines de lucro, estoy agradecido por la oportunidad de centrar mi atención más en las actividades de defensa de Alianza for Progress, así como en nuestro trabajo en apoyo de candidatos calificados para cargos electos a través de nuestro PAC. United for Progress. Si bien continuaré sirviendo a Alianza for Progress, nuestro brazo de defensa como director ejecutivo y presidente de nuestro PAC, United for Progress, espero apoyar a Johanna en su nuevo rol y trabajar junto a ella”, comentó Marcos Vilar, Fundador y Director Ejecutivo de Alianza for Progress.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!