La líder comunitaria María Revelles es designada a dirigir esfuerzos en favor del clima y justicia social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Florida Conservation Voters (FCV), una organización sin fines de lucro de defensa del medio ambiente ha nombrado a la organizadora comunitaria Maria Revelles como directora estatal para su nuevo programa, Chispa Florida.

Revelles dirigirá las campañas de organización y participación cívica del equipo con un trabajo significativo en la construcción de coaliciones en todo el estado. Centrará su trabajo en las intersecciones de la justicia social y la protección del medio ambiente. Mientras el programa se prepara para lanzarse oficialmente en enero de 2021, Chispa Florida comenzará con una campaña de defensa existente para los floridanos que enfrentan desconexiones de servicios públicos debido a Covid-19, llamada Connected In Crisis.

“María es una líder inclusiva con una profunda experiencia y comprensión de cómo construir un poder comunitario duradero y a largo plazo. Es la persona perfecta para liderar el nuevo programa de organización comunitaria de FCV”, dijo Aliki Moncrief, directora ejecutiva de FCV. “Las comunidades puertorriqueñas, dominicanas, haitianas y muchas otras comunidades de color de Florida se ven desproporcionadamente dañadas por la contaminación, la alteración de los sistemas naturales y el cambio climático. Chispa Florida, en asociación con organizaciones de justicia social y racial existentes, traerá voces latinas y negras a la mesa de toma de decisiones en todos los niveles de gobierno y, lo que es más importante, dentro de nuestra propia organización”.

Revelles, fue directora de Vamos4Puerto Rico, Florida, que es una red de grupos laborales, comunitarios, culturales y de derechos humanos en los Estados Unidos comprometidos con la lucha por un futuro mejor para Puerto Rico y el empoderamiento de la diáspora puertorriqueña. Durante sus más de 30 años en la organización mundial, nacional y estatal, Revelles ha unido comunidades en torno a cuestiones de fe, laborales, raciales, sociales y ambientales.

Ha dirigido algunas de las campañas de organización sindical más exitosas en los Estados Unidos y en Puerto Rico con United Food and Commercial Workers y los sindicatos UNITE y SEIU. Dirigió campañas integradas de participación de los votantes, incluida Let My People Vote/Voto de Fe, una iniciativa para aprobar la Enmienda 4, que involucró a 800 congregaciones y llevó a cabo cerca de 100,000 conversaciones directas con los votantes.

También ha apoyado el desarrollo de iniciativas autodirigidas en comunidades de Haití, trabajando en la respuesta al Covid-19, el desarrollo económico, los derechos de los trabajadores, la igualdad de la mujer y las iniciativas de solidaridad dominicano-haitiana.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!