La nueva versión de “In the Heights” resalta los valores de los latinos

La nueva versión de “In the Heights” resalta los valores de los latinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdf

La versión más reciente de “In the Heights” es conmovedora, emotiva y resalta la lucha de los latinos por lograr el sueño americano. Está magnífica producción de Lin-Manuel Miranda contiene una fotografía espectacular, en escenarios coloridos, divertidos y de fiesta. Con una diversidad de personajes que le dan sabor y color a al trama.

 

Eso se pudo apreciar durante la premier de este filme que se proyectó el miércoles en Orlando simultáneamente junto con otras seis ciudades en Estados Unidos antes de salir en los cines el 11 de junio.

La música, el baile y el canto mostrados durante la proyección son un homenaje a la cultura de los latinos. Es una película con la que todos nos podemos identificar. Aunque los hechos suceden en Washington Heights, en Nueva York, es universal ya que resalta el sentido de arraigo que las personas adoptan por su comunidad y donde comparten el amor, cariño, compañerismo, solidaridad y fraternidad.

 

Incluso, se ha actualizado una de las historias de los personajes de la película durante la producción, para incluir el tema del  DACA y Dreamers, las cuales no estaban en la producción original de Broadway y para hablarnos de ésta película La Prensa entrevistó a Luis Miranda padre del productor de “In the Heights”, Lin-Manuel Miranda.

 

“La película se puede multiplicar muchas veces en donde viven las comunidades inmigrantes aquí en Estados Unidos”, dijo el patriarca de la familia Miranda, quien visitó Orlando para presentar la premier a los activistas locales por los derechos de los inmigrantes.

También te puede interesar: Escritores puertorriqueños reciben beca de $25,000 dólares

“El elenco representa la diversidad étnica y racial que tiene la comunidad de nosotros. No somos una comunidad monolítica y la película tiene esa representación. Más de 500 miembros de la comunidad son los que están en la película vas a ver a los que están bailando en la piscina, en las calles bajando y subiendo son vecinos que viven en Washington Heists y que se emplearon”, agregó Miranda.

“In the Heights” es el icónico largometraje ganador de un Tony que originalmente fue producido en Broadway y que se trabajó durante casi una década para presentar temas y fomentar conversaciones importantes para las comunidades Latinas en los EEUU tales como la inmigración y los jóvenes “soñadores” y sus anhelos de pertenecer completamente a esta país.
“Me siento muy honrado de poder compartir “In The Heights” con los activistas que luchan por los derechos de los inmigrantes y promueven reformas legislativas”, dijo Lin-Manuel Miranda, en un comunicado. “Cuento estas historias en verso, pero estas son las personas haciendo el trabajo real, todos los días. Muchos de nosotros venimos de un lugar diferente y sacrificamos mucho para hacer un nuevo hogar. Espero que esta película enorgullezca a estos increíbles activistas”.

Warner Bros., y la familia Miranda organizan del 1 al 3 de junio proyecciones para organizaciones que trabajan el tema de inmigración, líderes locales y comunidades, en seis ciudades: Orlando, Tucson, El Paso, Denver, Minneapolis y New York.

Al señor Luis lo acompañó la activista María Gabriela Pacheco, considerada como la primera “soñadora” y activista de DACA, quien fue parte de un panel pregrabado con líderes como el Congresista Joe Neguse, y Tereza Lee, y moderado por Peter Markowitz, catedrático de Derecho en la Universidad de Cardozo, que hablaron sobre el panorama actual inmigración en nuestro país.

“Es un privilegio muy grande como inmigrante que he estado luchando por nuestra comunidad ya hace más de 16 años, tener una película tan importante. No solamente causa sensaciones de felicidad, pero también de decir ¿por qué esta película no se hizo quince años atrás? Para que vean que nuestras historias son muy importantes y que en un futuro no se cuenten como historias de desafíos sino de triunfos”, señaló la soñadora quien fue especialmente invitada a este proyección.

Hay varias partes que conmueven al espectador hasta las lágrimas, pero la historia de Sony, un muchacho inmigrante indocumentado “rompe el alma” porque es un “soñador” que quiere luchar por él mismo, pero las circunstancias de no tener papeles no solamente le hacen difícil poder manejar, sino se da cuenta que no podrá ir a la universidad. “Para los chicos como nosotros los dreamers no ir a la universidad por no tener papeles nos trunca el sueño de progresar”, dijo Pacheco.

“In the Heights” fusiona la música y las letras cinéticas de Lin-Manuel con la visión dinámica y auténtica para la narración del director Jon M. Chu. La película está protagonizada por Anthony Ramos, Corey Hawkins, la cantante y compositora Leslie Grace, Melissa Barrera, Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega, Gregory Diaz IV, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco, el cantante Marc Anthony y Jimmy Smits.

“In the Heights” está programada para estrenarse el 11 de junio de 2021 en cines y en HBO Max, la película será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures. Estará disponible en HBO Max durante 31 días desde su estreno en cines.

Luis Miranda dijo que la película se filmó hace dos años para estrenarla en el verano pasado pero debido a la pandemia del coronavirus su hijo Lin Manuel tomó la decisión junto con Warner Brothers de posponer el estreno hasta que la gente se sintiera lo suficientemente segura para regresar al teatro.

“Así que esperamos que ahora en junio cuando el 65% de la gente está vacunada por los menos con una dosis, la gente empiece a regresara los cines”, dijo el patriarca.

“Estamos muy contentos de que sea Orlando una de las ciudades en que se esté hablando de las comunidades inmigrantes y de la diversidad aquí en los Estados Unidos”, finalizó patriarca de la familia Miranda.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!