Categories
NUESTRA COMUNIDAD

Los hijos de Roberto Clemente visitan escuela de Orlando nombrada en honor a su padre

image_pdfDescarga la nota

 

El viernes la escuela secundaria Roberto Clemente recibió la visita de Luis Roberto y Roberto Clemente Jr., hijos del beisbolista quienes se emocionaron con el mural que pintó la artista Neysa Millán en el plantel escolar localizado en el este de Orlando. “Tomó la esencia de nuestra familia. O sea, el esfuerzo de ayudar como modo de vida y de continuar haciendo el bien para inspirar a los jóvenes desde temprana edad a que sean buenos ciudadanos donde quiera que estén”, expresó Luis Roberto.

Los hermanos Clemente y el nieto Roberto III se reunieron con Neysa Millán, la pintora del mural, así como con líderes comunitarios que lucharon para que la escuela llevara el nombre del pelotero de las Grandes Ligas. Los hermanos visitaron la escuela intermedia que ahora lleva el nombre de su padre, además pudieron apreciar por primera vez el mural hecho en honor al legendario Pirata número 21, quien dedicó su vida a los más necesitados.

“Yo entiendo que la artista Neysa recopiló todo eso y lo plasmó especialmente teniendo el quote [frase] que papi pronunció y nuestras imágenes plasmadas, porque la foto favorita mía que aparece aquí con nosotros tres, esa en particular esta él mirándome y es el recuerdo que tengo donde me está mirando, yo siento que él está dando su aprobación y quizás también es como el agradecimiento de que haya continuado haciendo lo que estoy haciendo, así que es muy especial para mí”, agregó Luis Roberto.

En la reunión estuvieron el padre José Rodríguez quien estudió en esa escuela cuando todavía se llamaba Stonewall Jackson; también asistió Marcos Vilar de Alianza for Progress, organización que hizo la encuesta que probó que la comunidad quería el nombre de Roberto Clemente; de igual forma llegó Zoraida Ríos-Andino, activista comunitaria que emocionada mostró placas y premios que en ese momento fueron firmados por los hermanos Clemente y fueron recibidas por ella y su fallecido esposo como reconocimiento por su labor comunitaria y por supuesto llegó el afroamericano Dwayne Akio Wong-Omowale quien junto a Joel Moros Archilay Ryan Streb comenzaron en 2016 la batalla para cambiar el nombre de la escuela.

Los hijos gemelos de Roberto Clemente precisamente llegaron a Florida el jueves para la inauguración del complejo deportivo Roberto Clemente en la ciudad de Palm Beach. “Ha sido increíble entender que tenemos tantos puertorriqueños en Florida”, dijo Roberto Clemente Jr. quien cargaba a su hijo pequeño Roberto III.

Los hermanos entendieron que la comunidad de Florida Central ha trabajado fuertemente para que se nombrara a la escuela con el nombre de su padre y ahora también la calle adyacente al plantel escolar, pero más allá de solo visitar la escuela los hermanos prometieron trabajar en alianza con organizaciones locales para ayudar a los más necesitados por medio de la Fundación Roberto Clemente

“El cambiar el nombre también tiene que ver con el aspecto social que representa Roberto Clemente para la comunidad puertorriqueña y la juventud. La memoria de mi padre es un símbolo que muchas personas y niños pueden mirar y emular para realmente ser mejores ciudadanos en su entorno y estoy muy orgulloso de continuar el legado de mi padre tal como el de mi madre Vera Clemente”, comentó Luis Roberto y explicó que están trabajando una legislación en Puerto Rico para poner un marcador en el punto de referencia del accidente en Loíza donde murió Clemente y donde la gente pueda ir a un sitio a conmemorar al pelotero.

“Me siento emocionada, orgullosa y feliz de ver a mi comunidad celebrando lo que lograron como grupo más allá de colores, de creencias políticas y religiosas, la finalidad de tener por primera vez una escuela del condado de Orange con el nombre de una personalidad latina. Somos el 43% de latinos y es muy justo y meritorio tener una escuela con el nombre de un puertorriqueño que fue Roberto Clemente”, señaló Johanna López, miembro de la Junta Escolar del Condado de Orange.

También te puede interesar: Pinta mural inspirador en la escuela intermedia Roberto Clemente

Vilar reconoció que, a través de la lucha, trabajó y la unión de mucha gente se logró cambiar el nombre y que ese trabajo unido y solidario puede seguir ahora en alianza con la Fundación Roberto Clemente.

“De hecho antes de que se nombrara la escuela hablamos con Luis Roberto y nos habló de lo importante que era no solo cambiar en nombre de la escuela y el nombre a una calle sino el legado que representaba la vida de Roberto Clemente y me pareció tan certero, el legado es lo más importante. El nombre de Roberto Clemente es una institución y nosotros estamos muy orgullosos de ser parte, de poder lograr que está escuela sea la primera en toda la Florida Central que lleve el nombre Roberto Clemente que representa un legado tan rico, tan puertorriqueño, pero también tan latino y al mismo tiempo tan americano, o sea, ese es el ejemplo que debemos seguir y Alianza siempre va a estar resaltando lo más positivo de nuestra comunidad”, agregó el director de Alianza for Progress.

Vilar explicó que es inminente el cambio del nombre de la calle Stonewall Jackson y que el procedimiento continuará el 26 de abril donde se va a dar la primera lectura en la comisión de la ciudad de Orlando y luego la segunda lectura en la próxima reunión de mayo. Después la comisión puede votar y el líder comunitario está confiado en que será una decisión unánime de la comisión de Orlando, tal como fue en la junta escolar del condado de Orange.

One reply on “Los hijos de Roberto Clemente visitan escuela de Orlando nombrada en honor a su padre”

Orgulloso de poder ver el cambio de nombre de escuela Stonewall Jackson a Roberto Clemente , ejemplo a futuras generaciones ..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *