Categories
NUESTRA COMUNIDAD

Los republicanos ganarán el voto hispano: Rick Scott

El senador de Florida presentó una encuesta republicana realizada recientemente entre varios hispanos

El senador federal Rick Scott se reunió recientemente con miembros de la Asamblea Nacional Hispana Republicana y otros líderes conservadores como Luis Hernández y Ángel “Papo Casillas” en el restaurante Pío Pío al sur de Orlando. Los asistentes mantuvieron un conversatorio ameno e informativo donde el legislador explicó los resultados de la nueva encuesta realizada en abril por el Comité Senatorial Republicano Nacional (NRSC, en inglés) que dice que hispanos quieren vivir en una sociedad con un gobierno que valore el trabajo, la fe, la familia, una educación de calidad, fronteras fuertes, independencia y autodeterminación.

Los datos muestran que más del doble de votantes de Florida emitieron su voto en 2020 que en 2000 y durante ese período, el electorado se ha vuelto significativamente más diverso, y los votantes blancos representan un porcentaje más pequeño del total y, sin embargo, el estado se ha vuelto más republicano de lo que era hace 20 años. El GOP (Partido Republicano) gana con los votantes hispanos una “amenaza real” para los demócratas.

“Tanto el senador Marco Rubio, en su carrera de 2016, como yo, en mi carrera de 2018, recibimos casi el 50% del voto hispano. Los republicanos también obtuvieron dos escaños competitivos en el Congreso en el condado de Miami-Dade en las elecciones de 2020, mientras que Donald Trump ganó el estado por más de tres puntos debido en gran parte a las ganancias significativas entre los votantes hispanos”, comentó a los asistentes el senador republicano.

Scott dijo que los demócratas se han convertido en el partido de los sindicatos en lugar de los estudiantes y que se oponen a la libre elección de escuela. La encuesta republicana muestra que los votantes hispanos creen que las grandes compañías tecnológicas tienen demasiado poder, apoyan la identificación de votantes, se oponen a que hombres biológicos jueguen en deportes femeninos.

“Queremos que todos los floridanos puedan vivir el Sueño Americano: conseguir un buen trabajo, vivir en una comunidad segura, poder elegir a qué escuela van sus hijos, tener un gobierno que viva dentro de sus posibilidades y que responda a las necesidades de sus ciudadanos. Muchos votantes hispanos comprenden los peligros del socialismo a partir de experiencias de primera mano. Esta es una mala noticia para los demócratas y una gran noticia para los republicanos”, agregó Scott.

Emilio Ruiz, boricua y republicano, preguntó al senador sobre el apoyo a la estadidad y la desigualdad que tiene Puerto Rico frente a los otros 50 estados de la Unión. Scott dijo que el líder mayoritario del senado el demócrata Chuck Schumer está más preocupado por su reelección que por atender el asunto de Medicaid para la Isla del Encanto. “En el senado debemos tener un proyecto de ley que inicie el proceso para llegar a la igualdad de Puerto Rico. Yo voy a dar el apoyo, pero no lo podremos hacer mientras Schumer sea el líder y Puerto Rico no esté estabilizado financieramente”, explicó Scott.

Hispanos con Rick Scott

El senador agregó que Puerto Rico es una isla preciosa en el caribe que puede tener una infraestructura e impuestos al turismo que ayudaría a familias pobres. También expresó que en los próximos 12 meses se va a discutir en el senado la censura en los medios sociales. Explicó que a los demócratas no les importa la censura, pero que casi el 80% de los americanos creen que las compañías de medios sociales tienen demasiado poder y que lo usan para expandir su control sobre el debate público y la política.

También te puede interesar: Republicanos lanzan contraoferta al plan de infraestructura

Abraham López, candidato boricua para la alcaldía de la ciudad de Oviedo, agradeció a Scott que se mantenga en contacto con sus electores y que esté al pendiente de todas las actividades de la comunidad. El senador dijo que ha enviado proclamas y presentado el nombre de gente de Florida al récord del Congreso porque hay que “reconocer el éxito de las personas”.

Rick Scott explicó una encuesta nacional republicana hecha a hispanos.

Scott respondió a La Prensa sobre si aspira a correr para la presidencia en el 2024, pero dijo que por el momento solo está pensando en trabajar en el Senado en leyes que beneficien a sus electores.

“Estamos preocupados por la economía, los negocios no tienen empleados, por la crisis que hay en la frontera sur, por la salud mental de los niños y la estadidad para Puerto Rico que los demócratas no han apoyado”, comentó Santiago Ávila, presidente de la Asamblea Nacional Hispana Republicana.

Otros datos de la encuesta republicana

* El 63% de los votantes hispanos en estados claves de lucha electoral ven en el capitalismo la mejor forma de gobierno frente al 17% que elige el socialismo. La percepción es que los demócratas se están convirtiendo cada vez más en un partido socialista.

* El 72% de los votantes hispanos cree que deberíamos hacer más para asegurar la frontera sur y detener el aumento de la inmigración ilegal. Los demócratas son el partido de fronteras abiertas.

* El 67% de los votantes hispanos cree que nuestro país está perdiendo los valores tradicionales de fe, libertad y familia. Los demócratas se han vuelto cada vez más antagónicos hacia estos valores.

* El 58% de los votantes hispanos cree que demasiadas personas ya no quieren trabajar y están felices de vivir de la ayuda del gobierno.

* El 80%, cuatro quintas partes de todos los votantes hispanos, cree que los sistemas de escuelas públicas en Estados Unidos están fallando y que nuestros niños se están quedando atrás del resto del mundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *