Navidad feliz para menores con juguetes de Unidos por Ecuador of Central Florida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Más de 120 familias hispanas recibieron juguetes para sus hijos dentro del reparto navideño anual en su décimo noveno año consecutivo de la organización comunitaria “Unidos por Ecuador of Central Florida”, en Orlando.

En un año difícil para muchas personas que enfrentaron el desempleo, la pérdida de horas laborales y la incertidumbre de proveer a sus hogares. La entidad llegó con estos regalos para animar y llenar de ese espíritu navideño en esta temporada festiva.

Ketty Orellana, directora de UPE junto a el grupo de voluntarios que hacen posible esta distribución solidaria, destacó que este año fue diferente, limitándose al reparto de juguetes a las familias, y quedándose con las ganas del encuentro que llevan cada año y les permita celebrar juntos con la comunidad en un acto lleno de villancicos, comida y entretenimiento familiar.

“Nos tuvimos que adaptar y enfocar nuestros esfuerzos para llevar adelante el reparto, no hubiera sido posible sin la generosidad de estas organizaciones como Toys for Tots y las diferentes empresas e individuos que nos patrocinan. Y gracias al esfuerzo de nuestros voluntarios, amigos y familia que conforman y son parte vital de esta maravillosa organización que ponen esa milla extra para beneficiar y llevar felicidad a niños de nuestra comunidad”, dijo la ecuatoriana, quien dirige esta organización sin fines de lucro.

Los juguetes fueron donados por el programa Toys for Tots, gracias al constante apoyo de año tras año del Master Sgt. José Rodriguez, Ms. Patricia Paul y su hija Shooney, quienes ayudaron hacer realidad esta distribución gratuita.

Los menores recibieron juguetes y peluches de acuerdo con sus edades. La entidad que cuenta con una base de datos de familias que esperan ser beneficiados e identificando familias con necesidades en la comunidad con el apoyo de líderes locales.

La entidad que brinda asistencia a familias vulnerables conectándolas con los recursos y servicios locales, conoce de cerca la necesidad de las familias que han buscado apoyo para alimentos, educación, trabajo durante todo el año.

“Sabemos que la crisis ha sido muy fuerte para tantas familias. A lo largo del año pudimos asistirlos con ayuda de alimentos, clases de ciudadanía y educación sobre el censo, con el apoyo de Hispanic Federation y otras entidades. Nuestro trabajo es seguir siendo una mano amiga a quien lo necesite”, agregó Orellana.

La entrega se realizó el sábado 19 de diciembre, en la plaza del edificio donde se encuentra la oficina de UPECF, ubicados en 300 Wilshire Blvd, en Casselberry.

Para más información, siga las redes sociales: @UPECFL

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!