Pagos del crédito tributario por hijos empiezan a llegar el jueves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Líderes de Orlando destacaron el impacto positivo que el nuevo crédito tributario por hijos, incluido en el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, tendrá en todas las familias trabajadoras de Florida.

“Mañana es un día histórico en nuestra nación”, expresó el congresista Darren Soto (Distrito 9 Florida), “Mensualmente habrá pagos por créditos por niños y va a aportar a familias pobres más dinero para afrontar sus necesidades inmediatas”.

Aparte de Soto, también la excongresista Debbie Mucarsel-Powell, Barbara DeVane de la Organización Nacional de Mujeres de Florida y el pastor John Newman de la Iglesia Sanctuary at Mount Calvary, comentaron hoy cómo los floridanos comenzarán a ver los pagos de este programa en sus cuentas bancarias a partir del 15 de julio.

A partir del jueves, se estima que 40,000 familias de Florida comenzarán a recibir pagos como parte del programa de Crédito Tributario por Hijos del Plan de Rescate Estadounidense, que proporciona a las familias de $250 a $300 por niño cada mes hasta fin de año.

El plan aumentó el crédito tributario por hijos de $2,000 por niño a $3,000 para niños de seis a 17 años y a $3.600 para niños menores de seis años. “Este es un alivio tributario transformador para los padres que trabajan duro”, dijo Sean Shaw, de People Over Profits.

Las familias recibirán la mitad del dinero durante un período de seis meses y verán el resto en su declaración de impuestos de 2021. Para recibir crédito completo, los hogares de ingresos conjuntos deben ganar menos de $150,000, $112,500 para los jefes de hogar y $75,000 para los hogares monoparentales.

“Para muchas familias trabajadoras, puede ser insignificante para otras, pero para ellas, $250 o $300 al mes es extremadamente importante”, dijo el pastor John Newman de The Sanctuary at Mt. Calvario en Jacksonville. El estímulo inyectará $150 mil millones a la economía en todo el país y se estima que 132,000 niños de Florida se beneficiarán de los pagos.

“¿Y qué significa eso? Significará que reduciremos la pobreza infantil, posiblemente a la mitad “, dijo el representante de los Estados Unidos Darren Soto (Orlando-Kissimmee). Las familias pueden optar por no recibir los pagos mensuales si prefieren recibir un crédito de suma global en sus impuestos sobre la renta de 2021.

“Las familias deben pensar si en este momento tienen los ingresos necesarios para pagar sus necesidades básicas”, dijo Debbie Mucarsel-Powell, ex congresista demócrata de Florida. Es demasiado tarde para optar por no recibir los pagos de julio si aún no lo ha hecho, pero tiene hasta el 2 de agosto para optar por no recibir el pago del próximo mes. Pero una vez que se excluye, no puede volver a hacerlo. La Administración Biden y los legisladores demócratas esperan que la nueva fórmula de crédito tributario por hijos no sea una medida única. El Plan de Familias Americanas haría que los cambios fueran permanentes.

Mas información en: http://Childtaxcredit.gov

También te puede interesar: IRS libera Crédito Tributario por hijos en una semana

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!