Categories
NUESTRA COMUNIDAD ORLANDO

Give Kids the World Village invita al público a celebrar la Navidad en Kissimmee

Ante la pandemia el complejo de villas tuvo que cerrar temporalmente y posponer los deseos de niños con enfermedades graves

image_pdfDescarga la nota

El 13 de noviembre, el público en general podrá ver el interior de uno de los tesoros ocultos de Florida Central: Give Kids the World Village en Kissimmee que además despliega millones de luces navideñas para disfrutar en familia y contribuir con una buena causa.

La organización local sin fines de lucro, fundada en 1986, ha brindado alojamiento a familias con niños enfermos sin costo alguno. Esas familias son de todos los Estados Unidos y otros países, cuyos hijos desean experimentar la magia de los parques de Orlando.

Give Kids the World Village abre por primera vez en 34 años para que el público en general disfrute de millones de luces en un ambiente de festivo que además se realiza por la buena causa de cumplir los deseos de niños con enfermedades críticas.

Los boletos ya están a la venta al público en http://www.gktw.org/lights, y todas las ganancias serán para cumplir los deseos de niños en el futuro cuando se pueda reabrir la villa.

Matthew Julián Ignacio sufre de tumores en el cerebro. Toma 46 distintos medicamentos que le ayudan a sobrevivir. Esos tumores le han dañado su hígado y otros órganos vitales en su cuerpo. Su enfermedad ha afectado profundamente la vida de la familia, pero una visita en 2016 a Give Kids the World Village lo cambió todo. Por un momento cesaron las visitas al médico y fueron reemplazadas por una semana de momentos inolvidables en familia para reír, jugar, soñar y celebrar juntos.

Melina Quintero, madre del pequeño que tenía seis años cuando visitó la villa, reside en Pico Rivera en Los Ángeles, California. Ella y sus hijos todavía recuerdan con mucho amor y alegría los momentos vividos en Give Kids the World Village.

La familia compuesta por Matthew, sus dos hermanos y ella se hospedaton en una villa sin ningún costo.  Durante la estancia pudieron disfrutar de comidas y el exclusivo “Helado para el desayuno”, donde el niño pudo comer todo el “helado qusiera, del sabor que quisiera”, recuerda que además visitaron los cuatro parques de Disney, los dos de Universal Orlando y SeaWorld.

“Nos hicieron sentir como las personas más importante del mundo”, recordó Melina que gracias a Make-A-Wish realizaron las vacaciones soñadas. “Todo fue tan hermoso. No hay palabras para decir cómo nos trataron. El mayor deseo de mi hijo fue ir a Animal Kingdom a ver a los changos libres. En ese momento mi hijo se olvidó de que estaba enfermo y disfrutó todo”.

Eso fue en 2016 pero este año las cosas son distintas. Lamentablemente, el complejo de villas se vio obligado a cerrar a mediados de marzo y posponer el cumplimiento de los deseos de varias familias debido al pandemia de Covid-19. Más de 6,000 deseos están en espera de ser hechos realidad.

Si bien la villa permanece cerrada hasta nuevo aviso, Give Kids The World ha ideado una forma única de unir a la comunidad de una manera segura y socialmente distante para celebrar las fiestas de navidad, mientras recauda fondos para el cumplimiento de deseos en el futuro cuando la villa pueda reabrirse.

Gracias a la donación de más de tres millones de luces por parte de Walt Disney World Resort Give Kids the World Village transformará cada una de las villas en casas espectacularmente alumbradas y alegres para dar una bienvenida festiva a los visitantes. Durante 52 noches desde el viernes 13 de noviembre hasta el domingo 3 de enero de 2021, la villa cobrará vida con “A Night of a Million Lights”, un espectáculo donde más de un millón de luces navideñas adornarán el complejo de villas de 84 acres, incluido un túnel iluminado de 150 pies, más de 50 árboles adornados con temas navideños, algunos de más de 40 pies; un enorme arco de pan de jengibre; y decoraciones con temática espacial fuera de este mundo que muestran la pieza central más nueva de Village, la heladería Starlite Scoops de Henri y disfrutar de chocolate caliente y helado incluidos en su ticket de entrada.

Fundado por el sobreviviente del Holocausto Henri Landwirth y dirigido durante más de 20 años por Pam Landwirth, Give Kids The World Village es el complejo de 166 villas en Kissimmee que cumple todos los deseos de Make-A-Wish de niños enfermos de todo el mundo que desean visitar las atracciones de la Florida Central.

“Cada niño críticamente enfermo que visita Give Kids the World recibe una semana llena deseos cumplidos a ningún costo. Si un niño quiere helado para el desayuno, está bien lo cumplimos”, dice Pam.

Mas de 45 corporaciones aliados como Universal Orlando Resort, SeaWorld Orlando, American Airlines, LEGOLAND, Hasbro, the PGA TOUR, Pepsi, Unilever, Margaritaville, Ripley’s, Orlando City Soccer, Chick-fil-A, Wyndham Hotels & Resorts and the Kennedy Space Center se envolverán en el espíritu de Navidad decorando una de las 166 villas familiares y Universal Orlando Resort engalanará el campo de minigolf Dino Putt de Marc. Además, el niño de 15 años Gavin Haines de Winter Haven, cuya enfermedad crítica ha estado en remisión desde que visitó Give Kids The World en marzo, decorará una villa temática de Star Wars.

La entrada permite a los visitantes pasear entre las luces y participar en una variedad de actividades divertidas para la familia e incluye helado y chocolate caliente de cortesía. El evento comienza a las 5 pm y termina a las 10 pm diariamente, con horarios de entrada escalonados para evitar aglomeraciones. También se requerirá el uso de máscara para todos los invitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *