Primer Festival Latinoamericano de Artes Escénicas completamente en español

Primer Festival Latinoamericano de Artes Escénicas completamente en español

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Thamara Bejarano es directora ejecutiva de Open Scene, una organización que produce arte en el idioma español. Ella comenzó a hacer teatro en el Mad Cow Theater hace tres años con algunas obras, pero será la primera vez que presente el Festival Latinoamericano de Artes Escénicas, un proyecto de gran magnitud que incluye tres días de puro arte en el idioma de Cervantes.

Thamara Bejarano de Open Scenes

En entrevista con La Prensa Bejarano relata que no ha sido fácil, pero con tesón, horas de desvelo y perseverancia logra traer este proyecto que tiene como propósito presentar todas las expresiones artísticas en un festival hecho completamente en español.

Ella junto con un numeroso grupo de artistas presentan por primera vez el Festival Latinoamericano de Artes Escénicas que logrará presentar con muchas horas de desvelo, trabajo y constancia. El festival tendrá dos partes: la primera será virtual con talleres para todo el público y no necesita ser actor. Los talleres son para todo el público que quieran mejorar su capacidad expresiva, están invitados todos y lo pueden hacer desde la comodidad de su casa. Habrá un taller de creatividad, y otro para manejar la voz, la marca personal y el estilismo.

“Del 21 al 24 de junio es completamente virtual donde se estarán ofreciendo cinco talleres de formación, más tres obras en línea, dos de ellas en vivo y el 25, 26 y 27 de junio son tres días en el centro de Orlando para recuperar la libertad y alegría celebrando las artes y la cultura en nuestro idioma”, expresó.

“El viernes se comienza con una antesala musical que se llama Fiesta de las Américas con danzas de Colombia, Perú, Venezuela. El sábado es el día de los niños con una obra maravillosa, El Soplador de Estrellas donde personajes animados estarán recibiendo a los niños y esta obra en español es para los pequeños y el domingo es de contemporáneo un viaje sensorial llamado Pasaje con la presentación de Ana Cuellar que es una exbailarina del Cirque du Soleil y es una compilación de sus mejores coreografías”, agregó Bejarano.

La segunda parte será presencial y se llevará a cabo en el Mad Cow Theatre con actividades de teatro, danza, música, folklore, artes plásticas y más. Los días presenciales comienzan el viernes 25 de junio con la exhibición de arte Pinceladas Latinxs de los artistas Angee Ferrín, Gabriela Esteban, Geraldine Díaz, Jaime Parra, JJ González Acosta, Julio Sánchez, Roberto González, Selfismo, Sonia Mueller y Yaneth Monsalve. También disfrute la obra de teatro La Ruta de un perdido, escrita por Eduardo Guillermo, y dirigida por Héctor Méndez y realizada por Producciones Zona 0 con los actores Gerardo Arnías y Alejandra Parra (Venezuela), Andy Farias (Cuba) y Nazharie Gonzalez (Puerto Rico).

También te puede interesar: Universidad Central de Florida celebra las artes

“Este es un espacio que se va a abrir anualmente para la creación en nuestro idioma y para que la preservación de nuestra cultura pueda seguirse celebrando cada año, trabajando y creando una identidad cultural de Orlando”, explicó la directora de Open Scene.

Gio Quezada, actriz.“Quedan todos invitados a este evento sin precedentes… Al primer festival Latinx de Artes Escénicas en Orlando donde tendré el placer de presentar la obra ‘El soplador de Estrellas’ una obra infantil preciosa que no te puedes perder…”, Quezada quien es actriz y directora de obras de teatro. Las obras se presentarán a las 7:30 pm en el teatro Harriet del Mad Cow Theatre, localizado en el 54 W Church St., (2do. piso) en Orlando. Para más información visite: www.opensceneorlando.com.

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!