Cientos se manifiestan en contra de la violencia doméstica en Orlando

Se manifiestan en contra de la violencia doméstica en Orlando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Las mujeres están hartas. No es concebible vivir en un entorno donde asesinan a una mujer de la manera más brutal sin que haya consecuencias y se brinde justicia legítima a las víctimas y desanime a otros a seguir abusando. La cultura machista debe terminar, “Únete, justicia para todas”, fue la consigna de la marcha que atrajo a más de cien mujeres que “tomaron” el parque Lake Eola en el centro de Orlando. La marcha colectiva sin precedentes también tiene el propósito de llamar la atención de las autoridades para que se den cuenta de lo desatendida que esta la comunidad hispana en cuanto acceso a recursos para las víctimas de violencia doméstica.

Este mitin en contra de la violencia doméstica se realizó la semana pasada y es el primero en su tipo que se lleva a cabo la comunidad hispana del área de Orlando. Muchas mujeres, -y pocos hombres- vestían camisas blancas y letras color púrpura donde pedían “justicia para todas” en alusión a todas las mujeres víctimas de abuso y maltrato.

“Gracias a todas las personas, líderes de organizaciones, colegas, auspiciadores y voluntarios, que se atrevieron a confiar que unidos podemos demostrar que los hispanos en Florida Central no aceptaremos que la violencia doméstica continúe. Es un problema social que nos afecta a todos”, mencionó Diana Mejía, fundadora de la organización Nuevo Sendero que brinda apoyo a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

El colectivo de organizadoras formado por voluntarias dispuestas a poner un alto a la violencia, movida por el brutal asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, en Puerto Rico, pero que toca las fibras de las féminas en Orlando, afirmaron que este esfuerzo seguirá y que esperan después que haya reformas y más apoyo para Nuevo Sendero que ha venido trabajando en esta gran lucha.

“Si es necesario vamos a caminar a Tallahassee pidiendo que se nos tome en conciencia, pero sobre todo que se nos asignen recursos económicos para Nuevo Sendero y para las organizaciones que trabajan con la mujer y con este mal que hay que erradicarlo de la sociedad. No nos vamos a quedar aquí, este es el principio de muchas cosas que vamos a seguir”, mencionó Caroline Soto, empresaria e influencer que fue parte del grupo organizador de la marcha.

Sofía Hope, fue víctima de violencia doméstica. Ella escribió el libro Héroes Anónimos que es la historia de su vida. “Quiero dar esperanza a todas esas mujeres que han vivido ese ambiente tóxico y decirles que sí se puede salir. Yo como víctima son resiliente y doy el testimonio en ese libro que puedo decir que las mujer se puede empoderar buscando las ayudas de la comunidad”, dijo la escritora y mencionó que el libro se puede encontrar en Amazon y en las bibliotecas del condado de Orange.

También te puede interesar: Arresto por ataque con cuchillo y violencia doméstica

Luz Reyes, activista comunitaria se alegró de ver a tantas personas participando en la marcha. “Les damos las gracias porque para nosotros que hemos vivido violencia doméstica verlos aquí es saber que son solidarios y que no estamos solas. También vemos que una mayoría de la gente que está aquí han sido abusados”, expresó la líder comunitaria que trabaja en el área de salud en el condado de Orange.

El activista Samuel Vilchez, explicó que en el estado de Florida las personas que son acusadas de violencia doméstica pueden comprar un arma al día después de ser acusadas. “Necesitamos cambiar no solo la conciencia de la sociedad, pero también las leyes que permiten que la violencia doméstica este empoderada. Yo como hombre quiero crear conciencia en contra del machismo y también mostrar que el sistema legal está afectando a las mujeres de nuestra comunidad todos los días”, finalizó el joven venezolano.

La marcha concluyó con la esperanza de las mujeres asistentes de que esta movilización es la primera acción para lograr cambios en beneficio de las mujeres y para cambiar la ideología machista bien arraigada en el hombre latino.

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!