Giselle Blondet, una orgullosa puertorriqueña, resiliente e impecable persona

Giselle Blondet, una orgullosa puertorriqueña, resiliente e impecable persona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Giselle Blondet cuenta con su propia Boutique online de ropa y joyas, y lidera un extenso equipo de distribuidores de productos Monat. Asimismo, creó un podcast llamado ¡Ay, mamá!, proyecto que conduce junto a su hija Gabriella Pabón Trucco.

La actriz se encuentra en la mejor etapa de su vida, plena y feliz de ser mamá y abuela. Además, tiene posibles planes de boda, con su actual pareja Jaime Fernández Palacios.

Gisselle Blondet ha conducido eventos como el Concierto “Somos, One Voice” de 2017, Pequeños Gigantes USA en 2017, y Nuestra Belleza Latina 2007-2013, 2018.

Blondet habló sobre su vida personal y profesional. La actriz destacó que, en un principio, nunca imaginó que sería lo que es en la actualidad.

“Quería ser psicóloga infantil”. Blondet.

Blondet.

Por azares del destino, a los 14 años de edad, tuvo su primera participación en el teatro; desde entonces, se ha dedicado a los medios de comunicación.

Habló sobre lo complejo que es equilibrar la vida personal y laboral. Ya que esto implicó sacrificios. Un punto importante es la crianza de sus tres hijos, pues no los podía llevar al colegio por viajes o trabajo. Esto, en gran medida, la convirtió en una mamá ausente. Sin embargo, supo encontrar tiempo de calidad, a pesar de los compromisos.

A su vez, comentó sobre el reto más difícil al que se ha enfrentado: sacar a sus hijos adelante. En el ámbito económico, ser madre soltera supone un esfuerzo mayor.

“Satisfacción es ver que tengo unos hijos con unos valores, unos principios de verdad increíbles. Pude apoyarlos en sus sueños, a lograr sus metas”.

Destacó Giselle Blondet.

Una vida llena de retos y aventuras

La actriz es una persona que le saca a la rutina, siempre anda ocupada, ya sea con el trabajo, su familia o proyectos personales. Hablando sobre el cuidado y amor propio, el ejercicio ha sido una pauta para encontrar un balance. Proyectos como el podcast ¡Ay, mamá! Junto a su hija, en el que relatan experiencias de lo que es la vida en familia; y los retos de la maternidad.

Podría interesarte: “Canción bonita”: una carta de amor a Puerto Rico

“No existe un día normal en mi vida”.

Giselle.

La actriz deja ver un punto importante; sin romantizar el hecho de ser madre soltera, en términos económicos. Con ello, expresa lo complicado que es mantener a tres hijos, abordándolo desde un enfoque objetivo.

El trabajo es un factor muy importante para ella, con la participación en Despierta América, creadora de contenido para sus redes sociales; además de tener un negocio propio de maquillaje “Monat”.

Participación de las mujeres en los medios de comunicación

Con respecto al campo laboral, habló sobre las oportunidades en materia de género.

“Sí he visto una diferencia en los sueldos que pueda recibir algún compañero con respecto a mí, pero no es solamente a mí a la que le pasa”.

Destacó Blondet.

Al comentar sobre abrirse paso en los medios de comunicación; su respuesta se mantuvo objetiva. Declarando, en primera instancia, que en la actualidad es un campo laboral demasiado competitivo; dado a las múltiples facilidades que presentan las redes sociales.

“Es difícil para todos. Para nosotras, todavía está ese pensamiento que tiene que ver con la edad”.

Reveló Giselle.

La actriz manda un mensaje valioso sobre el aliento a otras mujeres a empoderarse: el arriesgarse a tomar nuevos rumbos, para la superación personal.

Es un estandarte de resiliencia, valor, y renovación. También una persona con ganas de vivir y disfrutar, a pesar de las adversidades. Dentro de un campo laboral tan volátil, se ha mantenido, y buscado otras formas autónomas de ingresos económicos.

“Cuando uno tiene un sueño, una meta, uno tiene que entender que no necesariamente la fecha en que esa meta se va a realizar o ese sueño se va a hacer realidad, es la fecha que nosotros hemos propuesto”.

Señaló la actriz.

Respecto al papel de las mujeres en los medios de comunicación, en el campo de las noticias, donde antes estaba abarcado casi en su totalidad por hombres, es importante señalar el incremento participativo de las mujeres. Además, por la seriedad que implica.

“Tiene que ver mucho con la mentalidad arcaica que tenemos”.

Blondet.

Hablar de romper estereotipos o transformar la idiosincrasia de la sociedad, resulta complejo; sin embargo, destaca que es necesario evolucionar, dejar esos “roles” en el pasado, y celebrar las oportunidades.

Las mujeres que la inspiraron y el empoderamiento

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado mes de marzo, resaltó los avances y logros de las mujeres, así como la importancia de seguir alzando la voz, para mantener y generar nuevos derechos que protejan la participación ciudadana.

Al hablar de mujeres que la inspiran, no duda en mencionar a su madre en primer lugar.

“Hay mujeres latinas que admiro muchísimo, por ejemplo, Gloria Estefan. Cuando era muy difícil entrar en el mercado anglosajón, ella y Emilio apostaron por eso. Jennifer Lopez, porque ha sabido capitalizar, ha sabido diversificarse”.

Confesó la actriz.

“Me siento muy identificada con eso, y me gusta también cuando la veo en rol de madre”.

Por otro lado, señaló que, para lograr la igualdad de género en medios sociales, es una labor de todos; empezando por las mujeres.

“A la hora de negociar nuestros contratos, nosotras podemos ser un poco más firmes. Perder ese miedo a que no nos vayan a contratar”.

Agregó Blondet.

Visión respecto a los avances en derechos de las mujeres

Giselle comentó sobre la importancia e impacto del crecimiento de mujeres emprendedoras. Negocios hechos por y para mujeres. Algo que es de suma importancia, ya que esto permitiría cambiar la perspectiva y valía de las mujeres.

“Dándonos más oportunidades a nosotras las mujeres de poder ser dueñas de nuestros negocios, poder tener esa seguridad, esa libertad que tanto buscamos”.

Blondet.

Preguntándole sobre su visión a futuro, la actriz comentó que está en constante búsqueda de su libertad financiera, y ver a su familia crecer.

“Me veo rodeada de nietos. Realizando el deseo muy grande de dedicarle tiempo a crear posibilidades, para personas que están pasando momentos complicados”.

Confesó Blondet.

Como madre soltera, Giselle Blondet ha dedicado años en vela y trabajo, a generar mejores oportunidades para sus hijos. Por lo que, en este tiempo, se dedica a trabajar para ella misma, y así poder emprender, apoyando a la comunidad.

Queda claro que Giselle Blondet es una persona en busca de la autonomía, y realización profesional. Algo a destacar, es su personalidad altruista, y la empatía que muestra hacia las personas.

La Prensa Orlando, Florida

 

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!