Olga Marcela Restrepo “Dios me ha enseñado que todo es parte de un aprendizaje”

Olga Marcela Restrepo “Dios me ha enseñado que todo es parte de un aprendizaje”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

En la cordillera Central de Los Andes, se encuentra Anorí, municipio creado para la extracción de Oro y conocido como tierra de artistas, hermoso lugar  en Antioquia Colombia, donde nació Olga Marcela Restrepo… mi invitada en exclusiva de hoy.

Marcela sin lugar a dudas, es la representación de la mujer colombiana, en todo el sentido de la palabra, hermosa, inteligente, activa, emprendedora, luchadora, perseverante, comprometida, leal, sexy, dadivosa  y el alma de las fiestas, para ella todos los días son viernes.

Sentadas frente a frente y con una brisa como si de verdad nos encontráramos en una hacienda colombiana, me siento bienvenida por esta anfitriona única, que me recibe con un despliegue gastronómico: media bandeja paisa, un arequipe con brevas y un buen vino,  en su hogar que  huele a Antioquia, cultura y tradición,  me hace sentir en casa, y entre risas, lágrimas  y atenciones corren las horas!

A carcajadas… “De  niña, mis tíos me decían grillo, porque no me quedaba quieta, y de mi niñez solo recuerdo mi familia y lo unido que éramos con mis padres Francisco y Marina y mis hermanos  Mónica y Cesar. Venir de una familia grande Maritza, por ambas partes, fue especial… sin ningún motivo nos reuníamos e inventábamos una reunión para estar juntos, especialmente las Navidades, fueron inolvidables, la casa de la abuela era un Disney World para todos los nietos! En aquella época, adoraba las Barbies, les diseñaba y cosía sus vestidos, quién iba a pensar que años después, obtendría mi titulo de diseñadora, aunque nunca lo ejercí”

¿Por qué Marcela?

(Risas) “Llevo alrededor de 24 años trabajando en Construcción junto con mi esposo Juan, comenzamos V & R Enterprises haciendo  pequeñas remodelaciones, donde  yo trabajaba desde casa,  porque Juan tenía otro empleo, también en construcción,  y esos proyectos eran manejados como un segundo trabajo. En el 2008 en medio de una depresión nacional y enfrentándonos a muchos desafíos, nace SkyBuilders USA, dedicándonos de lleno a la compañía, soy una mujer que ama lo que hace y cada vez me apasiona más… Me encanta aprender de la construcción y estar al tanto de todos los cambios y proyecciones del mercado; no ha sido fácil amiga, he tenido que pasar por muchos retos, no solo por estar en una industria de hombres, sino porque fue difícil competir como empresa minoritaria en un Mercado manejado por firmas grandes y de mucha trayectoria!  Sin embargo, contamos con  el mejor socio: Dios, en quien creemos y quien a pesar de los retos y dificultades nos ha enseñado que todo es parte de un aprendizaje que  nos ha servido para poner al servicio de otros, nuestras experiencias empresariales y ayudar a que el camino de los que comienzan, no sea  tan difícil! y  con orgullo te digo que soy la presidenta de SkyBuilders USA, la esposa de Juan Vélez, la mama de Manuela, Pablo y David, la abuela amorosa de Valentino, y mi palabra favorita es DIOS!!!!”
“Imagínate si no tuviéramos a Dios con este virus, con esta pandemia que cambió nuestra historia y nos marcó  para siempre? Esto, ha sido un choque muy grande para la humanidad! pero de situaciones difíciles salen oportunidades, nosotros creamos una empresa de construcción cuando todo estaba cerrando en el 2008. Aprendimos a reinventarnos para no estancarnos adaptándonos a las necesidades.”

No deja de sorprenderme su espontaneidad y como salta de un tema a otro con una sonrisa…

“Yo no cambiaría nada de mi vida si tuviera que desaparecer y comenzar una vida completamente nueva,  podría evitar algunas cosas quizás…  pero creo que todos venimos a esta vida con un propósito! Todo es un aprendizaje y posiblemente no entendamos el por qué ni el para qué, pero a veces las cosas que nos suceden son debido al resultado de nuestras propias decisiones. Sin embargo, ahora que lo pienso bien, cambiaría el momento más difícil que pase… UFFF el aceptar que alguien que amamos se nos va! Después de venir  de unas familias muy unidas y de Matriarcado, la muerte de mi abuela, fue  lo más duro en mi vida! Eso sí lo cambiaría.” (lagrimitas)

“Me da gusto reconocer que las personas que más han impactado mi vida, han sido Mis padres! Por ellos aprendí la entrega total sin esperar nada! El desapego, el amor, la bondad, el trabajo duro, nuestro amor propio, el valor infinito de la palabra familia. Por ellos soy lo que soy!! y tengo mi prioridad en la vida, el amor, con él se puede todo!” ¿Te imaginas un almuerzo con la mujer que desplegó el más grande amor en el mundo, La Virgen? yo adoraría un almuerzo con ella, quién  mejor para darnos un consejo o dar respuesta a nuestras preguntas, ¿por qué los niños tienen que sufrir?, ¿por qué el maltrato?, a mi me conmueve mucho lo que les pasa a los niños, sería un tú a tú con la Madre de Jesús, que honor.  

Con Marcela pasas de la risa, a la seriedad, a las lágrimas, al vino y la comida, en un cerrar y abrir de ojos, es simplemente sencillo conversar con esta mujer que parece nunca haber tenido un problema… que lo único que ha hecho por amor…es amar, quien tiene muchos sueños por cumplir, pero no hace planes a largo plazo, ya que entiende que nuestra vida es prestada y hay que vivir cada día como si fuera el último, aprovechando las oportunidades que solo se presentan una vez. Acaba de crear una fundación con la cual espera cambiar la vida de muchas personas y  hacer una diferencia en esta comunidad que adora, Skybuilders for All y ser recordada como una persona leal y fiel a sus convicciones, con un amor inmenso por su gente. deseando  que las personas que ama, que son todos las personas que de alguna manera están en su vida, se les quedará grabado en el Corazón un mensaje especial de parte de ella dejándoles saber  lo importantes que son!

Confiesa que le gustaría parecerse a tanta gente: “Hay tanto que aprender  y muchas personas con grandes valores” me dice… “pero siempre he admirado, las personas sabias en sus decisiones, me gustaría ser una combinación de el Rey Salomón, la Madre Teresa y Picasso con un toque de Gabo! (Gabriel García Márquez), jajaja creo que estoy pidiendo demasiado!”

Después de cerrar mi cuaderno de notas y saborear lo que me queda del arequipe con brevas, miro hacia atrás, la veo decirme adiós, jovial sonriente y satisfecha con lo que acaba de suceder… Una vez más agradezco a Dios la oportunidad de terminar otra entrevista especial, con una mujer extraordinaria, quien sigue al pie de la letra, las palabras de los personajes que admira: del Rey   Salomón: “La mejor medicina es un ánimo gozoso.”… de la Madre Teresa: “El amor comienza en casa, y no es lo mucho que hacemos… es cuánto amor ponemos en cada acción”… de Picasso: “Todo lo que puede ser imaginado es real”…y el toque de Gabo: “no llores porque terminó, sonríe porque sucedió!” Entonces Olga Marcela, te dejo con esto: de las personas que te gustaría parecerte, ya lo tienes todo, estas frases son un reflejo de tu propia vida!  Mil gracias  por servir y existir.  Agradecida por siempre.

Maritza Beltrán

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!