NASCAR y Rev Racing anunciaron la próxima generación de pilotos que participarán en el Programa de Desarrollo de Pilotos Drive for Diversity de NASCAR.
Luego de una búsqueda nacional e internacional, ocho conductores talentosos fueron seleccionados para la clase más nueva después de participar en Advance Auto Parts Drive for Diversity Combine.
Lavar Scott, Andrés Pérez de Lara, Jaiden Reyna y Justin Campbell regresan a Rev Racing para la temporada 2023.
Paige Rogers, Eloy Sebastián López Falcón, Caleb Johnson y Nathan Lyons debutarán en 2023.
Nick Sanchez, quien participó en el Programa de Desarrollo de Pilotos Drive for Diversity de NASCAR en 2022 y ganó el Campeonato de la Serie ARCA Menards con Rev Racing el año pasado, avanza a la Serie Craftsman Truck de NASCAR.
Sánchez pilotará el Chevrolet Gainbridge No. 2 para Rev Racing con su compañero de alianza técnica, Kyle Busch Motorsports (KBM).
Rajah Caruth también se graduó del Programa de Desarrollo de Conductores Drive for Diversity de NASCAR y competirá a tiempo completo en la Serie Craftsman Truck de NASCAR conduciendo el No. 24 para GMS Racing.
Caruth es un destacado iRacer que hizo su transición a la pista de carreras en 2019.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestra nueva clase de pilotos y ser parte de su crecimiento y desarrollo”, dijo Jordan Leatherman, Director de Diversidad e Inclusión de NASCAR. “Estamos orgullosos de ver a Nick Sanchez y Rajah Caruth graduarse del programa y comenzar un nuevo capítulo en la Serie Craftsman Truck de NASCAR. Su éxito refleja su talento y trabajo duro”.
Los conductores fueron seleccionados después de participar en Advance Auto Parts Drive for Diversity Combine que se llevó a cabo en noviembre de 2022 en Charlotte y South Boston, Virginia.
Los participantes de los Estados Unidos y México fueron evaluados por jueces de toda la industria de NASCAR.
Cada piloto fue evaluado en diferentes áreas, desde la aptitud física y el rendimiento en la pista hasta las habilidades de comunicación y marketing.
“Estamos extremadamente energizados por el talento que vimos en noviembre pasado en el Combine”, dijo Max Siegel, propietario de Rev Racing. “Esperamos con ansias la próxima temporada y el desarrollo de esta increíble clase de pilotos entrantes. La clase de este año representa una cartera talentosa de futuras estrellas de NASCAR. Toda nuestra organización Rev Racing está comprometida a ser un equipo aspirante al campeonato y uno de los principales programas de desarrollo de NASCAR. No podríamos estar más orgullosos de nuestros logros la temporada pasada y del crecimiento de Nick y Rajah. Seguimos especialmente agradecidos con Chevrolet y Gainbridge por invertir en el crecimiento de Rev en la serie de camionetas con Nick Sanchez. Este será un año fundamental para nuestra organización y esta próxima clase de pilotos”.
El Programa de Desarrollo de Conductores Drive for Diversity de NASCAR se creó en 2004 para desarrollar y capacitar a conductores étnicamente diversos y mujeres tanto dentro como fuera de la pista.
Los pilotos de la NASCAR Cup Series Bubba Wallace, Daniel Suárez y Kyle Larson son ex alumnos de este programa, operado por Rev Racing en Concord, Carolina del Norte.
Suárez hizo historia en 2022 al convertirse en el primer piloto nacido en México en ganar una carrera en la NASCAR Cup Series.
Pionero en NASCAR, Suárez también dejó su huella en el deporte cuando ganó el campeonato de la Serie Xfinity de NASCAR en 2016.
En 2023, Suárez inicia su tercera temporada conduciendo para Trackhouse Racing, un equipo propiedad de Justin Marks y Pitbull.
Wallace es el primer piloto negro en ganar múltiples carreras de la Copa.
En 2021 se convirtió en el primer piloto negro en ganar una carrera de la NASCAR Cup Series en casi 60 años.
En 2023, Wallace inicia su tercera temporada con el equipo 23XI Racing propiedad de Michael Jordan y Denny Hamlin.
Larson es el primer graduado del programa NASCAR Drive for Diversity en ganar un campeonato de la NASCAR Cup Series.
El nativo del norte de California de ascendencia japonesa ganó el Campeonato de la Serie K&N Pro 2012 (ahora Serie ARCA Menards) con Rev Racing.
Actualmente, es el único piloto asiático-estadounidense que compite regularmente en la NASCAR Cup Series.
La clase 2023 cuenta con los siguientes conductores de nueva generación:
Andrés Pérez de Lara – ARCA Menards Series: El oriundo de la Ciudad de México, México, de 17 años, regresa a Rev Racing luego de competir en las categorías NASCAR México Series y NASCAR México Challenge.
Es campeón del NASCAR México Challenge 2022.
Lavar Scott – ARCA Menards Series East: El joven de 19 años de Carney’s Pointe, N.J., regresa a Rev Racing luego de obtener el primer lugar en Hickory Motor Speedway y la primera victoria de su carrera en la Serie NASCAR Truck México en el Autódromo de Querétaro en México en 2021.
Justin Campbell – NASCAR Advance Auto Parts Weekly Series Late Model: El nativo de Griffin, Ga., de 17 años, regresa a Rev Racing para su tercera temporada después de obtener dos top 5 y dos top 10 en el Cook Out Summer Shootout de 2022 en el división semiprofesional.
Jaiden Reyna – NASCAR Advance Auto Parts Wee Modelo antiguo de la serie kly: el nativo de Cornelius, N.C., de 16 años, regresa a Rev Racing después de obtener dos primeros puestos en Lincoln Speedway en la división de leones jóvenes.
Reyna también terminó en un segundo lugar alto en su carrera en Florence Motor Speedway en la división de modelos antiguos.
También te puede interesar: Anuncian las fechas de las Series Nacionales de NASCAR 2023