La nueva ley de seguros de propiedad en Florida impacta fuertemente a los propietarios de vivienda. Te explicamos todo a continuación.
Sobre la nueva ley de seguros de propiedad en Florida
Durante una sesión especial aprobaron la nueva ley de seguros de propiedad, una legislación que afectará fuertemente a todos los propietarios de viviendas.
Ponte al día: En video: balacera siembra terror durante juego de basquetbol en Gurabo
De acuerdo con un abogado que tiene experiencia de 20 años en el ramo, hay cinco puntos principales de los que estar alerta.
El abogado David Murray resalta que es de suma importancia que los propietarios estén conscientes de lo que compran cuando adquieren su póliza de seguro.
“Los propietarios de viviendas necesitan entender lo que están comprando cuando compran su póliza de seguro”.
Recalcó Murray.
Ahora, las compañías de seguro ofrecen pólizas en las que debes renunciar a tu derecho de presentar una demanda, a cambio de una prima más baja. Si hay una disputa no podrás ir a una corte, irá un árbitro externo, es una técnica llamada “arbitraje vinculante obligatorio”.
Debes solicitar una copia completa de la póliza de provisión de seguro
De acuerdo con Murray, debes solicitar una copia completa de la póliza de provisión de seguro que te explique exactamente cómo funciona la provisión obligatoria de arbitraje vinculante.
“Solicite una copia completa y completa de la póliza de provisión de seguro que le diga exactamente cómo funciona la provisión obligatoria de arbitraje vinculante, exactamente cómo se paga y exactamente cuánto más está ahorrando si elige comprar ese endoso”.
Informó.
Además, los plazos de reclamos han cambiado, ahora solo tienes un año para presentar tu solicitud. Las compañías de seguro tienen 30 días para inspeccionar y 60 días para aprobar o denegar el reclamo. Debes actuar rápido y grabar absolutamente todo.
“Asegúrate de tener la documentación en caso de que tu compañía de seguros no cumpla con su obligación”.
Dijo Murray.
Mientras esperas el presupuesto de la compañía de seguros, considera obtener tu propio presupuesto detallado de los costos de reparación. Para ello necesitarás un buen contratista.
Podría interesarte: Tienen que desalojar sus viviendas en año nuevo
Eliminan el el antiguo derecho de litigantes exitosos
En el lado positivo, Murray dijo que por la nueva ley de seguros de propiedad en Florida los contratos de asignación de beneficios están prohibidos.
Los propietarios de viviendas ya no podrán ceder los beneficios a los contratistas que buscan el pago de las compañías de seguros.
De acuerdo con Murray eso conducirá a menos demandas.
“Creo que la reforma de la asignación de beneficios es un paso en la dirección correcta. Sólo ten cuidado, si hay un huracán, los plazos de reclamo se van por la ventana. Eso significa que las compañías de seguros pueden tomarse su tiempo para responderte”.
Explicó.