Se espera que la experiencia de viajar por el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) sea una de las “más placenteras del mundo” cuando se inaugure la nueva Terminal C del complejo aeropuertario que cuenta con 15 puertas para vuelos internacionales y domésticos, además de una nueva estación de inspección federal que traerá toques modernos a la capital de los parques temáticos de Estados Unidos.
Autoridades del MCO presentaron una mirada previa de la Terminal C que abrirá oficialmente el 20 de septiembre con la primera operación de la aerolínea irlandesa Aer Lingus y que va a venir desde Manchester, Inglaterra.
De allí en adelante las aerolíneas que van a operar se mudarán de manera escalonada hasta el final del mes, siendo la última jetBlue, así lo informó Juliana Peña, gerente de Desarrollo de Servicio Aéreo y de Negocios del MCO.
Otras aerolíneas internacionales que van a operar en la nueva terminal son Caribbean Airlines, Emirates, Azul, British Airways, Gol, Icelandair, Lufthansa y Norse.
Incluso las aerolíneas brasileñas Azul y Gol ya anunciaron un incremento en sus vuelos en respuesta a la temporada navideña.
Estamos muy orgullosos de proveer facilidades a la comunidad de Florida Central especialmente para los pasajeros latinoamericanos con Azul, Gol y Caribbean Airlines”,
Juliana Peña quien dijo que la nueva terminal tiene una capacidad para 12 millones de pasajeros.
Con un costo de $2,800 millones la nueva terminal abrirá operaciones nacionales e internacionales, lo que permitirá que más personas viajen a través de este aeropuerto que es el más concurrido del mundo y el cual se ha convertido en la puerta de entrada a una próspera comunidad empresarial de Florida Central, la capital de los parques temáticos donde se incluye a Walt Disney World Resort y Universal Orlando, además de millas de playas espectaculares y el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
“La Terminal C será mucho más que un punto para transferirse de un lugar a otro. Servirá como una entrada memorable multimodal para los pasajeros que visiten, vivan y trabajen en la región”, dijo Kevin Thibault, CEO de la Autoridad de Aviación del Área de Orlando.
Se espera que aumente a 60 millones al año la cantidad de personas que viajen a través de MCO. Además las instalaciones con 15 entradas nuevas, esperan a 12 millones de personas transitar por el nuevo complejo que mide 1,8 millones de pies cuadrados.
La nueva terminal también puede acomodar hasta 20 aviones y contará con una estación de enfermería y un área de descanso para perros y otras adiciones.
Además tendrá su propio punto de control automatizado de TSA para mantener las filas y las multitudes con un flujo rápido, junto con reconocimiento facial en cada puerta.
El Servicio de Inmigración y Aduanas estableció un nuevo procedimiento que se llama “equipaje primero” y esto aplica a los pasajeros internacionales. Anteriormente pasaban por el control de aduanas y luego por su equipaje.
En la Terminal C eso cambia. Los pasajeros bajan del avión y recogen sus maletas.
Es por eso que los pasajeros tienen la esperanza de que este reciente proyecto del aeropuerto mejore aún más la experiencia de viaje en general. “Se ve hermoso y súper moderno. Hasta dan ganas de viajar”, comentó Sandra Piedrahita, ama de casa y residente de Kissimmee.
Los vuelos internacionales comienzan el 20 de septiembre, seguidos de los vuelos nacionales el lunes 26 de septiembre.
Los directivos de MCO se mostraron orgullosos del diseño moderno, tropical y con tecnología de punta de la nueva terminal.
Los visitantes del aeropuerto encontrarán información útil y dinámica que aparece en pantallas multimedia y paredes digitales gigantes interconectadas que los guiarán a lo largo de su visita por la terminal.
La comunicación inteligente con los pasajeros incluye información de viaje actualizada automáticamente que con los datos del aeropuerto en tiempo real y se presenta dentro de un atractivo video de ultra alta definición que muestra las características de la región y crea una experiencia única del aeropuerto.
Los pasajeros y familiares que se enfrentaban a la falta de espacio en el estacionamiento de la terminal norte deberían esperar a que la Terminal C alivie la congestión y que las personas tengan una experiencia placentera, desde el estacionamiento intuitivo, áreas de descenso, hasta una nueva sala de venta de boletos diseñada para brindar flexibilidad ya que está equipada con quioscos y destacados representantes de servicio al cliente.
“Eso va a ayudar con esa congestión que se siente en la terminal norte. JetBlue, quien tiene la mayoría de las operaciones domésticas, va a desahogar el flujo de pasajeros que hay en la terminal A y B. Muchos pasajeros verán un alivio a la congestión que se tiene en la terminal norte. Además los pasajeros que no estén volando en la Terminal C, pueden abordar el tren que los enlaza con los terminales A y B que tarda tres minutos en llegar y allí pueden entrar a la sala que les corresponde para viajar”, señaló Peña.
En esta terminal las llegadas que típicamente se hacían en el nivel inferior y salidas en el nivel superior se invertirán en la Terminal C.
Los pasajeros que llegan a menudo de vuelos largos serán dirigidos a un lugar único y edificante: el nivel más alto de la terminal iluminado ampliamente por el radiante sol de la Florida Central con las majestuosas vistas del entorno natural local, esta experiencia inmediata e inmersiva le pondrá una identidad propia a Orlando a través de los aeropuertos de Estados Unidos.
Los elementos esenciales del edifcio como son el boletaje, la seguridad, las salas de abordar y el reclamo de equipaje estarán alineados a lo largo de El Boulevard, el cual dirige a los pasajeros en un viaje lineal.
El Boulevard está adornado con una gran claraboya que ilumina con la luz natural del sol y contiene un follaje exuberante.
El Boulevard también conectará los grandes espacios de reunión de la nueva terminal, Palm Court y Town Square, con la estación de tren de MCO. Palm Court cuenta con restaurantes, tiendas y mucho espacio para relajarse en un ambiente similar a un jardín.
Además, las pantallas interactivas están diseñadas para entretener e informar a los viajeros.
Town Square, la sala de llegadas llena de luz, está construida para ser más amigable y acogedora que las sombrías áreas de reclamo de equipaje de la vieja terminal.
Además la nueva terminal tiene fácil acceso a baños y a tiendas de comida y de venta de mercancía, en un ambiente agradable para satisfacer las necesidades de los pasajeros.
Los funcionarios del aeropuerto dicen que otra mejora es el sistema de equipaje de la terminal. El Servicio de Inmigración y Aduanas estableció un nuevo procedimiento que se llama “equipaje primero” y esto aplica a los pasajeros internacionales.
Anteriormente pasaban por el control de aduanas y luego por su equipaje. En la Terminal C eso cambia.
Los pasajeros bajan del avión y recogen sus maletas.
Es un gran cambio con respecto al sistema que se usa actualmente en la Terminal Norte existente de Orlando (que alberga las Terminales A y B), donde las maletas se colocan directamente en las cintas transportadoras.
Un objetivo clave de la apertura de la nueva terminal es reducir la tensión en las Terminales A y B, y ese es ciertamente el caso cuando se trata de equipaje. Con la nueva terminal se espera que los pasajeros tengan una experiencia de viaje mejorada independientemente de la terminal que utilicen.
Dado que se espera que jetBlue y los vuelos internacionales sean los principales usuarios de la nueva terminal, es posible que la aerolínea por la que usted vuela no esté en la nueva Terminal C en su próximo vuelo nacional a Orlando.
A diferencia de casi todos los demás sistemas de equipaje en los EEUU, la nueva terminal utilizará un sistema que funciona con identificación por radiofrecuencia (RFID) donde las maletas se depositan en contenedores y se transportan hacia y desde el personal de tierra de la aerolínea”, dijo Victoria Jaramillo, directora ejecutiva de Mercadeo y Desarrollo de Rutas.
La esperanza es que este nuevo sistema reduzca los casos de maletas perdidas y acelere las cosas con el tiempo.
Estamos orgullosos de este aeropuerto y la comunidad debe apreciar este edificio moderno por todo el esfuerzo que se hizo para tener uno de los mejores en el mundo”, finalizó Jaramillo.
[metagallery id=25476]
También te puede interesar: JetBlue da viajes gratis a familia de Kristal Bayron-Nieves