¿Nueva vacuna Pfizer? Buscan fortalecer la protección contra Ómicron

¿Nueva vacuna Pfizer? Buscan fortalecer la protección contra Ómicron

(Shutterstock, imagen ilustrativa).

Pronto habrá una nueva vacuna Pfizer para generar mayor inmunidad contra la variante ómicron, ¿Moderna también trabaja en su versión?

Pronto habrá una nueva vacuna Pfizer para combatir y generar mayor inmunidad contra la variante ómicron, sin descuidar la protección contra otras variantes del virus. 

Nueva vacuna Pfizer para combatir la variante ómicron

La empresa farmacéutica Pfizer asegura que para marzo tendrán una nueva vacuna para combatir la variante ómicron del coronavirus. Según sus informes, buscan generar mayor inmunidad hacia esta variante y continuar con la protección ante las otras. 

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, informó que la creación de esta nueva inyección aún no es necesaria sin embargo, la empresa ya se encuentra preparando las primeras dosis debido a que diversos países la han solicitado. 

Ponte al día: Ben Frazier declara que a DeSantis no le importa la comunidad negra

Pfizer tiene la esperanza de lograr que la protección sea aún mayor contra las infecciones, ya que con las vacunas actuales la población se encuentra resguardada de hospitalizaciones; mientras se hayan administrado una tercera dosis. 

Bourla explica que no está claro si utilizarán esta nueva vacuna

A pesar de que la empresa se encuentra creando este nuevo producto, aún no tienen claro si la utilizarán en un futuro. Además, puso en duda lo que comenzaron en otros países, como administrar una cuarta dosis de refuerzo. 

“No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”.

Externó. 

¿Moderna también lanzará una vacuna contra la variante sudafricana?

Por otra parte, la compañía Moderna busca tener una inmunización contra la variante ómicron para el próximo otoño; esa fue creada específicamente para combatir la variante sudafricana. 

¿Ya te enteraste?: Patrulla fronteriza de Florida investiga embarcación abandonada

Para esos fines, Moderna se encuentra en diversas reuniones con las autoridades sanitarias a nivel mundial para discutir cuál sería la mejor estrategia de distribución de esta vacuna. 

“Hay discusiones a diario. Queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022”.

Informó Stephane Bancel, consejero delegado de la empresa. 

Según Bancel, cuentan con las vacunas de refuerzo suficientes para proveer alrededor de 2,000 millones y 3,000 millones de dosis de refuerzo. Por ello explicó que su preocupación principal es la distribución, aún más en los países que se encuentran en vías de desarrollo. 

Durante diciembre del 2021, Moderna ya había comenzado a trabajar en la vacuna para combatir la nueva variante ómicron, al darse cuenta del alto nivel de contagio que estaba ocurriendo entre las personas vacunadas.

 

 

*Imagen (SHUTTERSTOCK – ampollas con la vacuna Covid-19 en un banco de laboratorio. para combatir la pandemia del coronavirus/ sars-cov-2. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).