Las autoridades encargadas de las carreteras anuncian nuevas tarifas en el peaje del estado asociado de Puerto Rico, en los Estados Unidos. Estas estarán vigentes a partir del viernes de esta semana.
Las autoridades anuncian nuevas tarifa de peaje en Puerto Rico
Hoy, miércoles, las Autoridades de Carreteras y Transportación (ACT) anunció el nuevo costo de los peajes que habrá en Puerto Rico, esto debido al aumento en el Plan Fiscal. Cabe destacar que este incremento se aprobó por la Junta de Control Fiscal. Los mismos oficiales señalan que este aumento empezará desde el viernes de esta semana.
Sigue leyendo: Suicidio y masacre familiar en Orlando, actualización (VIDEO)
Director de ACT habla al respecto
Esto fue lo que dijo el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo:
“El Plan Fiscal impuesto por la Junta de Supervisión el 22 de febrero de 2022, incluye un aumento en la tarifa de peajes con el objetivo de asegurar la estabilidad fiscal de la Autoridad. Recordemos que por los pasados 17 años, desde el 2005, las autopistas que se verán impactadas no habían tenido variación en el costo de los peajes. Ante el requerimiento de la Junta para establecer un aumento en los peajes, el gobernador Pedro Pierluisi nos solicitó que identificáramos los ahorros y trabajáramos con el ente fiscal para mitigar el impacto en el bolsillo de los ciudadanos. Luego de la evaluación logramos una reducción del 50%, en comparación con el aumento propuesto en el Plan Fiscal certificado por la JSFA”.
Quizá te interese: Investigan empresas en Florida implicadas en el comercio de aletas de tiburón
Más detalles al respecto
Edwin González sostuvo que el dinero recopilado en estos peajes seguirá usándose para proyectos de construcción y para cubrir demás costos de operación. Entre ellos estarán el plan de mejoras capitales para las condiciones generales de las vía públicas.
Algunos de los proyectos de la ACT, en las cuales se encuentra trabajando en estos momentos son:
Rehabilitación de pavimento y mejoras a la seguridad de la PR-2; entre Hatillo y Camuy, y entre Sabana Grande y Guánica.
Mejoras a la seguridad en la PR-1.
Esto representa una inversión de hasta $75,019,293 de dólares. De igual manera, se le suman otras construcciones tales como los de PR-10 y PR-2 en La Vita, en Mayagüez.