Los rumores parecen indicar que habrá un nuevo FastPass de paga en DisneyWorld. La compañía desea generar más rendimientos debido a sus pérdidas en pandemia.
El rumor de un nuevo FastPass en Disney
Tras la apertura de los parques después de sus cierres por pandemia, DisneyWorld está sin FastPass. Este programa permitía a las personas saltarse la línea, con diferentes niveles y beneficios. Este servicio era gratuito para todos los visitantes. No obstante, a pesar de que todo está volviendo a la normalidad de manera paulatina, no hay indicios de que esto suceda con el FastPass.
El FastPass se introdujo justo en la celebración del milenio, hace más de 20 años. Desde ese entonces, la característica de saltarse la fila se volvió un estándar dentro de los parques. Sin embargo, a pesar de que este ofrecía complementos para su uso, los cuales eran de paga, pocos los usaban. Por ello, se estima que la compañía podría decidir eliminar el programa y crear uno monetizado.
Quizá te interese leer: #PulseNationalMemorial: Convertirán la discoteca en un monumento nacional
Esto se veía venir
En 2007, Disney ya mostraba sus intereses en querer volver este programa gratuito a uno de paga. Fue a través del mejoramiento de su infraestructura y de la iniciativa MyMagic+, que el deseo de monetizar el FastPass pasó a segundo plano. A pesar de ser un programa gratis, las personas consumían lo suficiente para pagar el costo de este programa y aparte obtener pequeñas remuneraciones.
Sin embargo, después de cierto tiempo, los consumos a través de su aplicación móvil empezaron a ganar terreno. Esto provocó que Disney aumentara su publicidad para la plataforma y dejara de lado las mejoras que estableció antes para reforzar su programa FastPass.
Brayden Holness habla al respecto
Brayden Holness, portavoz, compartió algunos detalles sobre la situación actual de la empresa y mencionó algunas noticias sobre el FastPass. Indicó que este cambiará de nombre y que podría incluir varios nuevos niveles.
Holness explicó a los medios de comunicación que podría considerarse los pases de pago como una opción viable.
Brayden dijo:
“Disney se enfrenta a un momento raro en el que tiene la posibilidad de establecer una ‘nueva normalidad’ con sus operaciones en el parque.
Actualmente no hay FastPass, por lo que la introducción de un sistema nuevo o modificado no requeriría la cancelación de los beneficios existentes, como habría ocurrido en el pasado”.