Ya hay un nuevo jefe de bomberos en la ciudad de Orlando. así lo juramentó el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer. Charlie Salazar se vuelve el 21° jefe de bomberos de Orlando en la historia.
Nuevo jefe de bomberos en Orlando
Hoy, el alcalde de Orlando, en el estado de Florida, Buddy Dyer, juramentó al jefe de bomberos de la ciudad, Charlie Salazar, como el 21° en toda la historia del lugar. Esta ceremonia se realizó en el Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas.
Este nuevo cargo de Salazar comenzó desde ayer, lunes, 25 de julio. Se encargó de supervisar las operaciones diarias del departamento y se volvió asesor principal del alcalde en asuntos de seguridad pública.
Sigue leyendo: Habrá una feria de educación financiera para jóvenes en Orlando
Un poco sobre su carrera
Antes de ser jefe de bomberos, se desempeñó como subjefe del mismo puesto en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de Dallas, donde pudo dar servicio a más de dos mil personas. Tiene una carrera de alrededor de 29 años, fungiendo, en sus inicios, como paramédico de bomberos para Dallas Fire-Rescue, abriendo un camino hacia el puesto de jefe.
Quizá te interese: Animales en refugios de Florida necesitan tu ayuda
Buddy Dyer expresa algunas palabras
Buddy Dyer, alcalde de la ciudad de Orlando, pudo expresar unas palabras al respecto frente a los medios de comunicación y prensa:
“El jefe Salazar aporta un caudal de conocimiento a Orlando junto con un historial comprobado para resolver problemas complejos mientras fomenta relaciones profesionales sólidas. Confío en que, bajo el liderazgo del jefe Salazar, OFD continuará brindando el nivel más alto de protección contra incendios en nuestra comunidad”.
El jefe de bomberos habla
El nuevo jefe de bomberos, Charlie Salazar, prestó juramento y después recibió un casco y una insignia de jefe del departamento. Después de este presentación simbólica, pudo decir unas palabras a los residentes:
“Me comprometo a garantizar que los miembros del departamento estén bien capacitados, bien equipados y preparados para asumir cualquier solicitud de servicio de emergencia o que no sea de emergencia cuando se los convoque. Esto incluye brindar oportunidades para el desarrollo profesional, ya que los líderes del mañana deben poseer las habilidades tácticas necesarias para que nuestra organización prospere”.