Nuevo virus ataca Florida y no es COVID-19

nuevo virus invade Florida

Un nuevo virus ataca Florida y no se trata del COVID-19. Los CDC ya lo advirtieron, ¿cuál es y cómo evitarlo? Descúbrelo en esta nota. 

Un nuevo virus ataca Florida y no se trata del COVID-19. Los CDC ya lo advirtieron, ¿cuál es y cómo evitarlo? Continúa leyendo.  

Nuevo virus ataca Florida

Actualmente, Florida está pasando por una crisis generada por el COVID-19. Hay muchos más casos que en cualquier otro punto de la pandemia. 

Por si fuera poco, otro virus inunda el estado y es igual de contagioso. Se trata del Monkeypox.  Esta enfermedad infecciosa se transmite por el virus de la viruela del mono. Entre los síntomas se encuentran los siguientes:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Cansancio
  • Erupción en la piel

¿Qué es lo preocupante?

La tasa de mortalidad del monkeypox es de aproximadamente 10% más alta que la del COVID-19. Además, si el virus se propaga igual de rápido que el covid, el estado podría tener graves problemas en los próximos meses. 

“Se cree que el riesgo de propagación del monkeypox en el avión y en los aeropuertos es bajo, ya que los viajeros debían usar cubrebocas debido a la pandemia de COVID-19, y la viruela del simio se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias. Las personas que han sido vacunadas contra la viruela en la infancia pueden tener cierto grado de inmunidad contra la viruela del mono”.

Informaron los CDC.

“Actualmente, no existe un tratamiento probado y seguro para la infección por el virus de la viruela del simio. Con el fin de controlar un brote de viruela del simio en los Estados Unidos, se pueden usar la vacuna contra la viruela, los antivirales y la inmunoglobulina de vaccinia (VIG)”. 

Añadieron. 

Para protegerse del monkeypox

Usar cubrebocas es de gran ayuda para reducir el riesgo de contagio y transmisión. Si usted se encuentra en un espacio concurrido o cerrado, no dude en usar mascarilla. Así, se protegerá a usted y a quienes le rodean. 

Ponte al día: Aumentan vacunaciones en lugares con mayor índice de COVID-19