El Servicio de Impuestos Internos (IRS) enviará la última parte de los pagos de los cheques de estímulo este septiembre. No obstante, varios estadounidenses se preguntan si la administración de Biden planea dar más ayudas económicas al finalizar este año.
Cheques de estímulo para septiembre
A causa de la pandemia por coronavirus, algunos lugares de los Estados Unidos tuvieron decrementos en el aspecto económico. Gran parte del territorio estadounidense tuvo que optar por la ayuda financiera que el gobierno de Biden otorgó. Fuentes oficiales indican que ya son 200 mil millones de dólares los que se destinaron para los cheques de beneficio social.
Ahora se presenta la última ronda de los cheques de estímulo, y esta solo se dará en algunos estados.
Quizá te interese: ¿Habrá cuarto cheque de estímulo? Esto es lo que sabemos
Algunos estados que lo recibirán
Los estados donde se distribuirán estos nuevos cheques de estímulo serán:
Alaska: se dará el apoyo a través del programa de Beneficio Extendido Federal-Estatal.
California: el apoyo económico continúa, incluso, implementan un nuevo cheque de estímulo para los residentes. Este apoyo es de $500 a $600 dólares para quienes ganen entre $30,000 a $75,000 dólares.
Colorado: se dará una ayuda económica de $375 dólares a quienes recibieron un pago por desempleo entre el 15 de marzo del 2020 al 24 de octubre del mismo año.
Nuevo México: planea repartir cinco millones de dólares a todos los residentes que no pudieron contar con los pagos federales.
Florida: se asignó un pago de $1,000 dólares a maestros y a administradores.
Georgia: la ayuda se destinará para los maestros y administradores. Si son de tiempo completo recibirán $1,000 dólares y si son de medio tiempo obtendrán alrededor de $500.
Maryland: se darán apoyos económicos de $500 dólares a las familias y de $300 para aquellos habitantes que pidieron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
Michigan: aquí se darán bonos de $500 dólares a los maestros.
Nueva York: se aprobó un fondo de dos mil cien millones de dólares para los empleados sin documentos.
Texas: el estado decidió aumentar el salario de los empleados un cuatro y un dos por ciento, para los distritos de Forth Worth y Arlington, al igual que para Denton y Mansfile.
Tennessee: los profesores recibirán alrededor de mil dólares, ya que representan a bonificaciones de pago por peligrosidad.