Los empleos en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord con 9.5 millones de vacantes disponibles.
ESTADOS UNIDOS. – Durante junio las vacantes en el país alcanzaron 10,1 millones, de acuerdo con el Departamento de Trabajo.
Situación que muestra dos cosas: la recuperación económica sigue adelante; pero las empresas no alcanzan a cubrir las plantillas de trabajadores; problema que circunda durante varios meses en el país. Con diferencia de dos meses, las vacantes aumentaron a 0.6 millones durante junio.
La crisis en mano de obra no cesa
Conforme a los resultados, las empresas presentan dificultades para contratar y encontrar mano de obra. En el mismo mes de junio, los despidos ascendieron a 1.3 millones. Cifra nunca antes vista. Expertos mantienen la postura sobre que los estímulos desalientan a los estadounidenses a buscar empleo.
¿Desinterés, miedo o comodidad?
Por una parte, están los beneficios económicos por desempleo, y estímulos para vacunarse. Mientras que los ciudadanos, organizaciones, incluso gobernadores de varios Estados siguen velando por mantener los beneficios por desempleo; otros más utilizan la técnica de compensación para aumentar la inoculación en los condados.
Por otro lado, existe el temor sobre el riesgo de contagio, el cual aumentó durante las últimas semanas, dado a las variantes encontradas alrededor del país. Al mismo tiempo que las medidas oficiales sanitarias cambian de forma constante. Podría decirse que las ‘batallas’ entre los líderes, llegan a confundir a la población respecto al uso de mascarillas, por ejemplo.
Economía desacelerada
Todos estos datos impactaron al alza económica que viene desde mayo; ahora en agosto, se encontró un déficit comercial cerca de los 76,000 millones de dólares. Al mismo tiempo que se percibe un incremento acelerado en contagios promedio a los 100,000 en el mes.
Durante el viernes, el Departamento de Trabajo informó que el desempleo disminuyó 0.5% durante junio. Pero este mes se prevé un retroceso en ese porcentaje. Los nuevos empleos en Estados Unidos no son un tema exclusivo de la economía; sino a la crisis sanitaria que vive gran parte del país.
¿Ya te enteraste? Estados Unidos alcanza el número más alto de hospitalizaciones por COVID-19
