En estos momentos, la población estadounidense tiene objetivos financieros muy claros, enfocados en sobrevivir a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, gran parte de ellos no llegan a su meta. Por eso te diremos algunos consejos que podrían servirte que podrían permitirte ahorrar.
Logra tus objetivos financieros, aprende a ahorrar
Cada día la situación del COVID-19 parece no tener fin. Con nuevas mutaciones y variantes y oleadas de contagios por temporadas, no solo la población estadounidense, sino la mundial, se encuentran angustiados del porvenir. A nivel financiero, político y social, Estados Unidos y el resto de los países tienen cambios constantes; esto se puede ver con la inflación actual que vive la nación y el alza en los precios que esto provoca.
Quizá te interese: Balacera en Orlando en contra de dos ciclistas
A ello, muchos habitantes ven difícil poder establecer sus objetivos financieros y cumplirlos, algo que puede lograrse formando hábitos de ahorro.
Es hora de ahorrar
Ahora bien, el ahorro no lo es todo, y de igual manera, hay sectores de la población que viven al día, por lo cual, definitivamente, no pueden ahorrar. Este artículo se dirige a aquellos que sí tienen la oportunidad de conservar cierto porcentaje de sus ganancias para el futuro, así que te diremos algunos consejos que te pueden servir para cumplir tus objetivos.
- Organízate en tus compras. Si sabes lo que vas a comprar y qué necesidades satisface, es muy probable que no hagas comprar compulsivas de último minuto.
- Hazte la pregunta “¿en verdad lo necesito?”. Si lo tuviste que pensar dos veces, es muy probable que no lo necesites.
- Ahorra dentro de cajas de ahorro. Estos generan cierto porcentaje por tener tu dinero guardado con ellos, lo que hace que la moneda se devalúe menos.
- Destina cierto porcentaje a tu “guardadito”. Si das cierta parte de tu remuneración al ahorro, ya se el 30% o 40%, podrás fijarte metas mucho más ambiciosas.
- Invierte en certificaciones del tesoro. Estos generan ciertos porcentajes según el capital que invertiste. Es un ingreso residual muy bajo, pero no permite que tu dinero pierda tanto valor.
- Empieza a ver el precio de los productos en horas trabajadas, eso te hará valorar más tu dinero.
Respeta tu trabajo y tu dinero
Recuerda que el darse algunos “gustos” no es ningún error o debilidad, incluso, se recomienda que, al menos, una vez al mes, te des algún gustito. Sin embargo, evita caer en el exceso y planifica cuánto en qué te gastarás estos mismos.