Ola de calor ocasiona incendios y muertes en el Oeste del país

Ola de calor ocasiona incendios y muertes en el Oeste del país

Ola de calor ocasiona incendios y muertes en el Oeste del país

La ola de calor en EE. UU. bate récords de temperatura, y ocasionó incendios y muertes en el Oeste del país.

La ola de calor en EE. UU. bate récords de temperatura, y ocasionó incendios y muertes en el Oeste del país.

Estados Unidos atraviesa por una ola de calor sin precedentes, además que investigan 65 muertes y varios incendios ocasionados por las altas temperaturas. Autoridades advierten a la población que los niveles de calor se mantengan toda la semana.

‘Domo de calor’

Este efecto se refiere a una alta presión estática que actúa como la tapa de una olla. Desde el viernes pasado, la policía y médicos tuvieron que atender a más de 130 muertes repentinas por la temperatura. Asimismo, autoridades atañen al cambio climático como principal causa del aumento en la temperatura, aunado a que prevén que las próximas temporadas de calor sean más agresivas.

“Las altas temperaturas extremas representan una gran amenaza para la salud de las personas, la agricultura y el medio ambiente”. Declaró la OMM (Organización Meteorológica Mundial)

Por su parte, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) pronostica que, si los patrones de altas temperaturas se mantienen, la ola de calor será más larga. Algunos bares y restaurantes se calificaron como ‘muy calientes para funcionar’, al igual que la venta de aires acondicionados y ventiladores se disparó de manera exponencial.

Washington y Oregón son las zonas más afectadas del país; por su parte, Seattle y Portland, ciudades con climas lluviosos, registraron niveles históricos durante el fin de semana, alcanzando los 44 0C.

Incendios y muertes por altas temperaturas

Si bien, Washington, Oregón y California hicieron una pausa a las medidas sanitarias para abrir centros comerciales y piscinas, no se ‘salvaron’ de los incendios; y los residentes de varias zonas tuvieron que ser desplazados.

Bomberos de los Estados se mantienen luchando contra los incendios, y fuegos menores que quemaron más de 6,300 hectáreas, y ocasionaron la evacuación de 10,000 residentes. Parques naturales cerraron ‘hasta que el riesgo de incendios baje a moderado’.

Por su parte, en Arizona se registraron 65 muertes durante junio asociadas a la ola de calor. Funcionarios del condado de Maricopa aseguran que, de los 65 decesos, uno está confirmado como causa de altas temperaturas. Sin embargo, comentan que no pueden divulgar más información por el momento, hasta tener certeza de las causas asociadas.

¿Ya te enteraste? Asfixiante ola de calor inunda el noroeste del país