30 de septiembre de 2022

La Prensa Florida

Noticias, videos y fotos trending en español de Orlando, Florida, Estados Unidos y el resto del mundo.

¿Qué está pasando en Irán?

¿Qué está pasando en Irán?: una ola de protestas tras el asesinato de Mahsa Amini

En imagen, protestas en las calles de Irán (CNN).

Una ola de protestas inundan las calles iraníes.

En Irán se han desatado una ola de protestas por el asesinato de Mahsa Amini, quien murió a manos de la policía por llevar el velo mal puesto.

 

El asesinato de Mahsa Amini

 

Mahsa Amini, una joven de 22 años, perdió la vida a manos de la policía tras ser detenida en Teherán por llevar el velo mal puesto. 

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre, desde entonces, las protestas contra el gobierno no han parado y reportan que al menos seis personas han perdido la vida. 

 

Continúa leyendo: Ana Caro Salazar, la emprendedora venezolana que venció sus miedos y cumplió sus sueños

 

Unas horas después de su arribo a la comisaría  la joven entró en coma y las autoridades iraníes dijeron que la causa de muerte fue un paro cardiaco. Sin embargo, múltiples asociaciones en pro de los derechos humanos afirman que se trató de un caso de abuso policial. 

Según las declaraciones, la joven llevaba el velo puesto de forma holgada y se salían algunos mechones de su cabello. El hermano de Amini asegura que ella tenía buen estado de salud cuando la detuvieron y un par de horas después sufrió una muerte cerebral. 

La trasladaron al hospital Kasra, donde perdió la vida a los tres días. 

 

Desconocen lo que ocurrió en la comisaría

 

“Lo que sucedió en la comisaría es lo que no se conoce, pero hay alegaciones de que pudo ser sometida a torturas y malos tratos, lo que pedimos es una investigación rápida, independiente e imparcial de las condiciones y alegaciones de tortura que la llevaron a la muerte”. 

Declaró Yolanda Vega, portavoz de Amnistía Internacional

 

Podría interesarte: Casey DeSantis da soporte en español al Florida Cáncer Connect

 

Las manifestaciones en distintas provincias de Irán no han parado, cientos de personas han salido a las calles a protestar contra el gobierno y exigir justicia. Además, desde hace muchos años las mujeres se han movilizado y han rechazado el uso obligatorio del velo, protestando en contra de este. 

Las fotografías de hombres y mujeres iraníes en las protestas se han viralizado en redes sociales y mujeres alrededor de todo el mundo han demostrado su apoyo.