El ómicron se coloca como una de las variantes de COVID-19 con mayores contagios dentro de los Estados Unidos. Esto provoca que la administración de Joe Biden se movilice para crear nuevas estrategias, entre ellas, las pruebas caseras y gratuitas.
Ómicron, la variante con mayores contagios en Estados Unidos
De acuerdo con la información que dio la Casa Blanca, la variante por COVID-19 llamado ómicron, es una de las más presentes dentro del número de contagios en todo Estados Unidos.
Por ello, y para frenar la propagación de esta mutación del coronavirus, Joe Biden decidió dar pruebas caseras gratuitas a los ciudadanos del país.
Quizá te interese: Orlando: ómicron es la cepa dominante, aguas residuales infestadas
También planea designar al personal militar a ciertos hospitales alrededor del país; ellos se encargarán de ayudar a las instituciones de salud para atender a los pacientes con esta nueva cepa.
Su nueva conferencia
El presidente de la nación planea comunicar este nuevo plan en su próximo discurso, que se dará hoy, martes, a las 14:30 horas ET. Durante este anuncio, Biden podrá dar información de expertos sobre los contagios por ómicron durante los meses anteriores y los estimados que los especialistas señalan para los próximos meses. Los medios de comunicación esperan que el líder político reitere la importancia del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.
La Casa Blanca expresó que será a partir del primer mes del próximo año que el gobierno federal ejecutará este plan. La administración de Biden entregará alrededor de unos 500 millones de kits de pruebas caseras del coronavirus. Asimismo, enviará a mil miembros del ejército a varios hospitales de la nación que no cuenten con el personal suficiente.
De igual manera, hay nuevos sitios de testeo del COVID-19 y algunas clínicas móviles. En conjunto son alrededor de 20,000 establecimientos alrededor de los Estados Unidos.
Representa un peligro constante
Hasta ahora, el ómicron representa el 73% de los contagios por COVID-19, de acuerdo a datos de las instituciones sanitarias del país. A pesar del peligro que significa esto, todavía hay alrededor de 40 millones de estadounidenses que no tienen su esquema de vacunación completo.
Un funcionario de la Casa Blanca expresó lo siguiente a los medios de comunicación:
“Si no te vacunaste corres el riesgo de enfermarte. Esta variante es muy contagiosa y los no vacunados tienen hasta ocho veces más probabilidades de hospitalizarse, y 14 veces más probabilidades de morir por COVID-19”.
Biden ya señaló anteriormente que en sus próximos planes contra el coronavirus, no se contemplan los confinamientos. Sin embargo, con estas nuevas cifras, la población se angustia por las medidas que podría tomar el presidente de los Estados Unidos.
- SHUTTERSTOCK – Créditos a quien corresponda. Joe Biden en una junta en Washington D.C., septiembre 2021.