Organizan flotilla de respaldo para el pueblo cubano

Dueños de 70 botes prepararon una flotilla de respaldo para el pueblo cubano, que saldrán los próximos domingo y lunes.

Dueños de 70 botes prepararon una flotilla de respaldo para el pueblo cubano, que saldrán los próximos domingo y lunes.

Se esperan cerca de 70 embarcaciones preliminares en las inmediaciones del Bayfront Park, como parte de una flotilla que zarpará desde Miami durante el domingo y lunes, de entre 150 y 200 embarcaciones en total. Con ello, las personas podrán acercarse a la isla para demostrar apoyo respecto a las protestas llevadas a cabo esta semana.

Una flotilla pacífica

Los organizadores declararon que se trata de una ‘flotilla pacífica’, así como para demostrar que el exilio cubano apoya la causa por la libertad de la nación insular. Por su parte, Jorge López, un organizador de la flotilla de respaldo, declaró que las embarcaciones aún no cuentan con el permiso de la Guardia Costera, sin embargo, ‘no quiere decir que no esté aprobado’.

“Tendremos gasolina tanto en Miami como en Los Cayos, porque no queremos que ninguno de los participantes se quede sin combustible en el medio del mar”, agregó López.

El activista exhortó a la población a participar en la actividad y a inscribirse a través de un enlace en línea, una vez que la flotilla cuente con las autorizaciones legales. Asimismo, se inició una colecta de recursos destinados a la compra de combustible.

No tocarán tierra cubana

López realizó una invitación abierta para los propietarios de embarcaciones con capacidades mayores a los 200 galones de gasolina, para unirse a la flotilla. A su vez, agregó que las embarcaciones no llevarán alimentos ni medicinas, pues no tocarán tierra cubana, y evitarse problemas legales con autoridades del régimen castrista.

Un agente de la guardia costera se reunió con un representante de las embarcaciones, para pedirle que los preparativos se realicen por la vía legal; dado a las evidencias de una embarcación ilegal que planeaba zarpar desde Miami a la isla, con el fin de entregar suministros en medio de las protestas contra el régimen castrista.

¿Ya te enteraste? DeSantis exige apoyo para Cuba a la Casa Blanca