Origen del coronavirus: ¿cuál será la respuesta definitiva?

origen del coronavirus
Este miércoles, el gobierno estadounidense informó que se encontraban insatisfechos en cuanto a la investigación del origen del coronavirus. 

Este miércoles, el gobierno estadounidense informó que se encontraban insatisfechos en cuanto a la investigación del origen del coronavirus. 

Biden pide a la Agencia Central de Inteligencia investigar el origen del coronavirus

Para el presidente de Estados Unidos, los resultados de la investigación de la OMS no fueron suficientes. Este miércoles aseguró que pidió a Inteligencia maximizar sus esfuerzos para llegar a la verdad sobre el origen de la pandemia. 

Esto se debe a que en los últimos días la teoría de que se manifestó en un laboratorio de Wuhan ha estado latente de nuevo

“Ahora le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”.

Anunció Biden en un comunicado que emitió la Casa Blanca.

Según EE.UU., ¿cuál fue la causante de esta enfermedad?

Según Biden, Inteligencia se guía por dos posibles escenarios: si surgió del contacto humano con un animal que la tenía, o de un accidente en un laboratorio

Para ambos aspectos, el presidente explicó que dos de los cuerpos de Inteligencia creen que la causante fue el contacto humano con el animal y el otro se inclina por lo segundo. 

“Cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría no creen que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro”.

Aseguró. 

En febrero, el país dio a conocer su insatisfacción hacia los primeros resultados de las investigaciones que realizaron los expertos en Wuhan. También consideraron que las autoridades en China mantenían datos ocultos de la OMS.

En ese entonces, después de cuatro semanas de investigación en China, expertos indicaron que la causa probable a la misteriosa enfermedad era que animales salvajes la habían transmitido a los seres humanos. También afirmaron que una o más especies estuvieron involucradas. 

Continúa leyendo: Todo bajo control con el coronavirus