El Consulado de México en Orlando fue el epicentro de la celebración del Cinco de Mayo, una festividad emblemática que conmemora la Batalla de Puebla y celebra la cultura y la herencia mexicana. El evento contó con la distinguida presencia de autoridades aliadas, destacando la presencia de las representantes Johanna López y Anna Eskamani, así como del alcalde de la ciudad de Apopka, Bryan Nelson, quien brindó una Proclama especial en honor a México.
Uno de los momentos más destacados de la celebración fue la entrega del prestigioso reconocimiento Ohtli a Flor Turcio, en cumplimiento de las directrices del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El Ohtli es un galardón que se otorga a personas destacadas de la comunidad mexicana en el exterior que han contribuido significativamente al fortalecimiento de los lazos entre México y el mundo.
Además de los actos protocolares, la celebración estuvo llena de alegría y música, con un vibrante espectáculo a cargo de la renombrada Sonora Dinamita y el talentoso Flaco de Chiapas, quienes cautivaron a los asistentes con su energía y ritmo contagioso.
El evento fue posible gracias al arduo trabajo del equipo del Consulado Mexicano de Orlando, liderado por el Cónsul Juan Sabines Guerrero.
También Casa de México realizó un acto cultural en la alcaldía de Orlando donde participaron varios grupos de baile y representantes de organizaciones comunitarias. Se entregó un reconocimiento a Diana Mejia de Nuevo Sendero, la organización que trabaja por erradicar la violencia intrafamiliar y es muy cercana a las mujeres campesinas mexicanas.