Orlando City Sc empató 1-1 con el New York City FC, logrando así obtener cuatro partidos invictos. Un penalti le dió el empate a los visitantes el sábado en el Exploria Stadium cuando los atacantes en forma Nani y Valentin Castellanos volvieron a anotar.
La primera mitad fue de ida y vuelta. Una de las mejores oportunidades New York en la primera mitad provino del disparo de Andres Jasson en el minuto ocho que fue detenido por el portero. Los visitantes aprovecharon ese impulso para dominar gran parte de la primera mitad, con Jesús Medina a la cabeza, ya que recogió cinco tiros en los primeros 45 minutos.
Orlando se metió un poco más en el partido a medida que la mitad se acercaba al final, registrando cinco tiros propios para el entretiempo y mejoró cuando volvió el juego para la segunda mitad y realmente comenzó a dominar el partido. Los anfitriones fueron recompensados por sus esfuerzos, cuando Nani anotó su tercer gol de la temporada. Mauricio Pereyra recibió el balón al borde del área de penalti, notando que Nani corría detrás de él. Nani luego se dirigió al borde del área de penalti y disparó desde allí, enviando el balón al fondo de la red.
El gol sentó las bases para que Orlando siguiera controlando la segunda mitad, y el equipo estaba claramente enfocado en conseguir un segundo gol. El equipo se acercó a otro en el minuto 61, cuando el disparo de Tesho Akindele desde corta distancia fue desviado por Maxime Chanot para un tiro de esquina.
Ese impulso se detuvo en el minuto 75, cuando Joao Moutinho cometió una falta torpe contra Ismael Tajouri-Shradi y concedió un penalti. Castellanos convirtió desde el lugar, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores de la MLS en abrir una temporada con cuatro goles en cuatro partidos.
Estadísticas
Nani lidera el Club con sus dos finales de este año, mientras que las dos asistencias de Mueller también son buenas para un equipo alto. El más rápido de todos Tesho Akindele rompió un récord del Club el sábado, anotando el gol más rápido en la historia del City a solo 31 segundos de iniciado el partido en lo que sirvió como su apertura número 100 en la acción de la temporada regular de la MLS.
Akindele superó el récord anterior de su compañero Chris Mueller de 63 segundos, anotado el 21 de abril de 2018 contra los San Jose Earthquakes. El final fue el primero de la campaña y el número 15 en todas las competiciones desde que se unió a los Lions antes de la temporada regular de la MLS 2019.
Akindele está ahora a dos finales de los 40 en la acción de la temporada regular de la MLS a lo largo de su carrera. El oso Júnior Urso marcó el tercer gol de los Lions hace una semana contra el FC Cincinnati. Desde que se unió al Club hace más de un año, Urso es uno de los dos miembros del equipo que ha aparecido en todos los partidos de temporada regular de los Lions, junto con su compañero de equipo Andrés Perea, quienes también participaron en los Playoffs de la Copa MLS Audi 2020 para el club.
El sábado marcó la primera vez que los dos equipos se enfrentaron desde la histórica victoria del City en los playoffs sobre los newyorkes hace menos de un año, cuando el defensa convertido en portero Rodrigo Schlegel negó un gol de Gudmundur Thórarinsson después de tener que ingresar a la red.
El primer gol del City animó al público local en el Exploria Stadium, sin embargo, la euforia solo duró hasta que el jugador de New York anotó su gol. En el juego de temporada regular hay seis victorias de los Lions sobre el New York City FC y ahora un empate.
Nueva York fue eliminado de los Playoffs de la Copa MLS Audi el año pasado por los Lions, siendo uno de los partidos más memorables de la postemporada del año pasado que se decidió por posiblemente la tanda de penaltis más salvaje en la historia de la MLS.
También te puede interesar: Orlando City SC & Orlando Pride abrirán su propia tienda
En declaraciones a los periodistas en videoconferencia el entrenador del Orlando City Soccer Oscar Pareja dijo que fue un partido bien jugado. “A mí me gustó mucho porque tuvimos la iniciativa de jugar al fútbol, de imponer nuestras formas. Pudimos haber asegurado el partido, pero jugamos contra un rival difícil, que tiene jugadores muy técnicos. Es el mejor partido que le hemos jugado. Hoy jugamos muy bien al fútbol”, aseguró el entrenador colombiano.