Orlando: detienen a manifestante por exigir justicia para Cuba

Orlando detienen manifestante

Orlando detienen manifestante

En Orlando, detienen manifestante durante una protesta en apoyo a Cuba, donde desde el domingo hay protestas históricas contra el régimen.

En Orlando, detienen a manifestante durante una protesta en apoyo a Cuba, donde desde el domingo hay protestas históricas contra la represión del pueblo. 

Orlando: detienen a manifestante 

Los cubanos y cubanas decidieron romper el silencio, después de muchos años viviendo bajo la represión. Desde el domingo surgieron protestas históricas en la isla y en varias ciudades han salido a manifestarse para demostrar su apoyo. Orlando no fue la excepción, allí decenas de cubanos(as) acudieron para bloquear una vía altamente transitada. No tardaron en decir que se sentían cansados y desesperados por lo que estaba ocurriendo en su país. 

Alrededor de las 4 p.m. del 13 de julio aproximadamente 500 manifestantes acudieron al estacionamiento de un supermercado llamado Sedano’s, por la intersección de Semoran Blvd y Curry Ford Rd. Allí gritaban por la libertad de su país, ‘Patria y vida’

No dejaban de recordar que la libertad es lo más importante que alguien puede poseer y en su país nadie la tenía. 

Al llegar al Semoran Blvd., justo frente al supermercado, sacaron banderas y se reunieron buscando la atención de los civiles que caminaban por ese rumbo. Emocionados(as) porque su país está haciendo historia y esperaban este momento desde hace años. Incluso, varios(as) ya habían dado por hecho que Cuba nunca vería la libertad. 

Cuando la policía llegó

De acuerdo con los reportes del departamento de Policía de Orlando, los y las protestantes estuvieron en la carretera por una hora. Posteriormente, las autoridades empezaron a dar varios anuncios en inglés y español. Eran advertencias, les decían que se mantuvieran a salvo y lejos de la carretera. 

Según los oficiales, todas las personas que asistieron les hicieron caso, menos un manifestante. Entonces, la policía decidió arrestarlo, su nombre es Alain Lamas Rios. Afortunadamente, no hay reporte alguno de lesiones. 

Finalmente, los y las manifestantes se mantuvieron firmes exigiendo justicia y libertad para Cuba por siete horas más. 

¿Ya te enteraste?: DeSantis exige apoyo para Cuba a la Casa Blanca