La nueva panadería de FL Bakery Orlando celebró su apertura en un espacio de 3500 pies cuadrados, decorada con el azul vibrante que reconoce la marca de colorido diseño la cual está ubicada en 1654 North Semoran Boulevard en Orlando.
Usted posiblemente recordará que allí estaba Valisa Bakery que también ofrecía platos boricuas.
Y es que la semana pasada FL Bakery Orlando celebró su gran inauguración con la asistencia de funcionarios locales y por supuesto la visita de los clientes que estaban felices de tener más cerca esta panadería que ofrece las recetas de Puerto Rico.
La ceremonia de inauguración fue organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando. Los invitados disfrutaron de demostraciones de cocina con Cielito Rosado personalidad de la televisión y con el chef Greg, personalidad de las redes sociales y creador del blog Sabor with Love, seguido de un “conocer y saludar” con la celebridad puertorriqueña Daniela Droz.
“FL Bakery Orlando marca un nuevo hito para nuestra empresa. Estamos agradecidos e increíblemente afortunados de contar con el apoyo de esta increíble comunidad. Florida Central nos recibió con los brazos abiertos cuando abrimos nuestra primera panadería y son la razón por la que hoy estamos celebrando”, afirmó Rafael Román, presidente y propietario de la empresa. “FL Bakery es un tributo a la cocina de mi querida patria, es un lugar que celebra el sabor, la forma de vida y esos momentos especiales que todos atesoramos en Puerto Rico. Una vez que los visitantes prueban FL Bakery, siempre anhelan más”.
“FL Bakery & Restaurant ha tenido una trayectoria de crecimiento imparable en los últimos dos años. Hemos visto un crecimiento significativo tanto en el negocio minorista de productos frescos en nuestra ubicación de Kissimmee como en nuestra distribución mayorista”, agregó Román, de 43 años, quien abrió el primer FL Bakery & Restaurant en Kissimmee el 15 de julio de 2020.
Recientemente, en el mes de junio abrió un almacén en Orlando de aproximadamente 4,000 pies cuadrados. Esta nueva expansión aporta nuevas eficiencias a las capacidades de distribución de FL Bakery y ejemplifica el compromiso de esta empresa con el crecimiento económico de Central Florida.
FL Bakery & Restaurant actualmente distribuye su característico “pan sobao” (pan dulce) y pasteles puertorriqueños tradicionales a docenas de cafeterías y restaurantes en el área metropolitana de Orlando.
La larga historia de diversas tradiciones culinarias de Puerto Rico, una mezcla única de raíces africanas, españolas y taínas, es palpable desde el momento en que ingresa y es recibido por el personal de la panadería.
FL Bakery es el lugar de un sinfín de frituras, arroz con frijoles, cuerito, mofongo, café puertorriqueño y el delicioso pan sobao, su popular pan dulce.
Para los puertorriqueños que viven en Florida, el ambiente cálido de la panadería, el servicio amable y los elementos básicos del menú, como las “cremas” para el desayuno (avena, crema de trigo y harina de maíz), son un recordatorio del hogar.
Y para aquellos que no crecieron en Puerto Rico, la panadería ofrece una explosión de sabor en cada bocado.
La pasión empresarial de Roman se encendió después de trabajar en la industria de restaurantes a los veinte años.
En 2004 se aventuró a abrir su primera cafetería en Utuado, localidad ubicada en la región central de la isla.
Seguido por una segunda y tercera panadería en la misma localidad en 2007 y 2008, consecutivamente.
Desde entonces, Roman ha sido imparable.
El “emprendedor de alimentos” continuó expandiendo rápidamente su negocio de alimentos en Puerto Rico, abriendo un total de 15 panaderías entre 2004 y 2020.
En 2020, el empresario dio un salto de fe y abrió FL Bakery & Restaurant, un restaurante de última generación: panadería artesanal en Kissimmee, Florida.
Hoy, Roman dirige seis panaderías en Puerto Rico y dos panaderías y un depósito de distribución en Florida Central.
En conjunto, la empresa crea aproximadamente 300 puestos de trabajo directos y genera aproximadamente 400 puestos de trabajo indirectos.
Con la incorporación de las panaderías Lake Nona y Altamonte Springs, que se espera abran en 2023, el impacto económico estimado de la compañía en la economía de Florida Central supera la marca de los $10 millones de dólares.
“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de guiar a FL Bakery & Restaurant hacia el futuro porque sabemos que esta empresa apoya el sustento de decenas de familias”, agregó Roman. “Estamos comprometidos a apoyar el desarrollo social y económico de las comunidades donde FL La panadería opera y nuestros empleados viven”.
La nueva tienda FL Bakery & Restaurant Orlando presenta el ambiente acogedor de la marca y sirve comida tradicional puertorriqueña a un precio asequible.
También te puede interesar: Restaurante brasileño Adega Gaucha cumple un año