Cerrado portal del Condado de Orange para solicitar estímulo federal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Tras una respuesta abrumadora el portal cibernético del Condado de Orange donde se llenan las solicitudes del estímulo de $1,000 para individuos y $10,000 para pequeños negocios, cerraron muy temprano el día de hoy y reabrirá nuevamente el miércoles.

Después de recibir más de 2,000 solicitudes en solo minutos, el Condado de Orange dejó de aceptar más solicitudes.

El Condado de Orange ofrece a los residentes elegibles $1,000 y a las pequeñas empresas $10,000.  Las solicitudes para estos fondos se abrieron a las 8 am del lunes por la mañana, pero en cuestión de minutos, el condado dejó de aceptar solicitudes.

El sitio web dice “esta aplicación en línea está temporalmente cerrada. La próxima fecha de apertura es el miércoles 10 de junio de 2020” cuando se intentó presentar la solicitud el lunes por la mañana después de las 8 pm.

Esto sucede ante la gran necesidad de residentes que solicitaron estos fondos federales el día de hoy.  Ya han recibido 2,000 solicitudes y recibirán más el miércoles.

Los residentes elegibles recibirán un pago único de $1,000 por hogar.  Las pequeñas empresas elegibles pueden recibir un subsidio de $10,000. Sin embargo, los fondos para ambos programas son limitados.

Para que las personas sean elegibles, debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Residir en el Condado de Orange
  • Pagar alquiler o que sea dueño de una casa en el Condado de Orange
  • Usted u otro adulto en su hogar perdió un trabajo o experimentó una reducción en las horas de trabajo debido a Covid-19.
  • Usted y todos los adultos en su hogar son ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.

El dinero que se distribuye proviene de los $243 millones que recibió el Condado de Orange a través de la Ley federal CARES.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!