Alcalde de Orlando permite expandir negocios al aire libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, anunció el lunes que permitirá que las pequeñas empresas amplíen su espacio de operaciones a medida que la mayor parte de Florida comienza la Fase 1 de reapertura autorizada por el gobernador Ron DeSantis durante la pandemia de coronavirus.

 “Nuestras empresas locales proporcionan un medio de vida para nuestros residentes y son el corazón de todo lo que hacemos como comunidad, y hoy, nos enorgullece decir que hemos tenido noticias de nuestras empresas y estamos implementando cambios inmediatos en el código de nuestra ciudad para ayudarlos a operar con seguridad “, dijo Dyer.  

Efectivo de manera inmediata las tiendas minoristas y los restaurantes podrán expandir las mesas en el exterior así como utilizar los estacionamientos privados con permisos de la ciudad sin pagar ninguna tarifa.

“Este lunes la comisión de la ciudad de Olando votará para supender cualquier tarifa o permiso para extender las mesas y sillas fuera de los negocios, siempre y cuando estén separadas por seis pies”, explicó Luis Martínez de la oficina de Asuntos Muticulturales del alcalde de la Ciudad de Orlando, Buddy Dyer.

Después de semanas de cierres y operaciones limitadas, los negocios de la ciudad de Orlando están reanudando sus operaciones bajo la Fase 1 de la orden ejecutiva del Estado de Florida, que requiere que las empresas minoristas o restaurantes operen al 25 por ciento de su capacidad interior.

Con el propósito de ayudar a acelerar el camino hacia la recuperación económica y ayudar aún más a los negocios locales de manera responsable bajo las nuevas normas, Dyer anunció que el Municipio de Orlando está proponiendo un paquete de acciones que brindan oportunidades para que las empresas expandan temporalmente sus espacios operacionales y promuevan sus negocios en exteriores sin la necesidad de obtener permisos del municipio o pagar tarifa.

Estas oportunidades son:

Permitir a los negocios expandir las ventas al pormenor y a los restaurantes su capacidad para sentar a clientes en zonas al aire libre, como los estacionamientos privados y áreas públicas adyacentes a los negocios

Autorizar a los negocios el uso de carpas 12 x 12 para efectuar ventas y colocar asientos para clientes

Conceder a las empresas el permiso para utilizar pancartas y señalización adicional de mercadeo

Cubrir el costo de estacionamiento en los garajes y en las calles de downtown para exhortar a los residentes a patrocinar los negocios en nuestro corredor urbano 

“Sabemos que hay pocos negocios, si alguno, que no han sido afectados por esta pandemia global”, comentó Dyer. “Ya sea cerrando completamente, limitando las operaciones o haciendo que los empleados trabajen de forma remota, nuestros empleadores y empresarios nos han ayudado a controlar la propagación de este virus y ahora podemos comenzar a reabrir nuestra economía de manera responsable. Nuestros negocios locales proveen sustento a nuestros residentes y son la piedra angular de todo lo que hacemos como comunidad, por tal motivo queremos hacer todo lo posible para apoyarlos en el camino hacia la recuperación”.

Los negocios pueden beneficiarse de la mayoría de estas oportunidades efectivo de inmediato. La autorización del uso de las aceras públicas y el programa de estacionamiento en downtown serán considerados en la reunión del Concejo Municipal el lunes 11 de mayo.

Además, en la reunión del 11 de mayo el Concejo Municipal también votará para suspender el requisito de obtener permisos o el pago de tarifas para beneficiarse de estos nuevos programas.

Todos los programas estarán disponibles para los negocios hasta el 1 de septiembre de 2020.

La reapertura de estos negocios y el anuncio de hoy coinciden con la Semana Nacional del Pequeño Negocio, semana que ha sido designada por más de 50 años para reconocer las aportaciones de los pequeños negocios a nuestro país. Debido al cierre de la mayoría de los negocios a nivel nacional como resultado del COVID-19, la Administración Nacional de Pequeños Negocios tomó la decisión de posponer esta festividad.

En vez de posponerlo, el Municipio de Orlando continuará celebrando del 3-9 de mayo la Semana del Pequeño Negocio para recordarle a nuestra comunidad por qué este año más que nunca es fundamental celebrar el impacto y valor que los pequeños negocios generan en Orlando.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!