Connect with us

Hi, what are you looking for?

FLORIDA

Cámara Hispana de Orlando publica guía para orientar al votante hispano

La guía está diseñada para educar al votante hispano en Florida Central sobre el proceso electoral, comprender mejor las diferencias entre las jurisdicciones locales, estatales y federales, y conocer a los candidatos.

En Florida Central, hay más de 2 millones de votantes registrados y cientos de miles de hispanos más son elegibles para votar.Como un recurso que ayudará a la comunidad hispana local a conocer a cada candidato la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO, siglas en inglés) lanzó la Guía del Votante Hispano, que tiene el propósito de motivar a la comunidad a salir y votar.

Además puede saber quiénes son los candidatos ganadores para diferentes posiciones que se disputan visite https://hispanicvotecfl.com/hispanic-straw-poll-results/ para saber los resultados.

La Guía del Votante Hispano está diseñada para educar al votante hispano sobre el proceso electoral, comprender mejor las diferencias entre las jurisdicciones locales, estatales y federales y conocer a los candidatos en la región de Florida Central.  Los votantes hispanos registrados en Florida han aumentado a un récord de 2.1 millones de personas. Los condados de Florida central a lo largo del corredor de la I-4 representan algunos de los mayores crecimientos en votantes hispanos registrados desde 2016 en todo el estado.

“Esta es la oportunidad que tiene nuestra comunidad para que se escuche su voz en el gobierno local, regional y nacional y decidir quién tomará decisiones importantes que afectarán a toda la comunidad”, dijo Gaby Ortigoni, presidenta y directora ejecutiva de HCCMO. “No solo es importante votar, sino ser un votante informado. Es por eso que pusimos a disposición de nuestra comunidad una guía de votantes hispanos para que cuando se dirijan a las urnas, puedan tomar una decisión informada”, agregó Ortigoni.

La Guía del Votante Hispano está disponible de forma gratuita en inglés y español. Las personas pueden acceder a la guía desde la computadora o teléfono inteligente yendo al sitio web www.VotoHispanoCFL.com y www.HispanicVoteCFL.com para obtener el recurso.

Como parte del compromiso de HCCMO de involucrar a los hispanos en el proceso electoral, y después del éxito del Virtual Hispanic Political Hob Nob el 23 de julio que alcanzó a más de 20,000 personas, HCCMO organizará un segundo Virtual Hispanic Political Hob Nob justo antes de las elecciones generales en noviembre. El evento se llevará a cabo el jueves 22 de octubre de 2020 y será virtualmente. Ya está abierto el registro. HCCMO no respalda a ningún candidato para ningún cargo público o partido político.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

ORLANDO

Debido a la desaceleración económica que se vive en la Florida se observa un regreso de boricuas a su terruño sin importar la inestabilidad...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio