Colombianos de Orlando convocan a una marcha pacífica por ayuda humanitaria en su país

Colombianos de Orlando convocan hoy a una marcha pacífica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Colombianos de Orlando están profundamente preocupados por los acontecimientos de represión, falta de medicina y alimentos, que están sucediendo en Colombia y estarán realizando una manifestación frente al consulado de Colombia en Orlando y luego recorrerán varias rutas de Orlando para llegar al centro de la ciudad.

También harán un mitin mañana frente al consulado de México en Orlando para seguir con la protesta pacífica y llamar la atención de gobiernos internacionales.

También te puede interesar: En Colombia, el pueblo habló. Iván Duque pidió retirar Reforma Tributaria

Según los convocantes en Colombia no hay medicinas y muchas personas están pasando penurias porque tienen restringido el acceso de comida al centro del país. Mientras la Oficina de Washington para América Latina está recibiendo informes de uso excesivo de la fuerza policial en varias ciudades colombianas. Cali es el más severo, pero se reportan incidentes en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Manizales y otros lugares. El uso despiadado e indiscriminado de la fuerza contra los participantes en las protestas nacionales no es nuevo: se produjeron abusos similares en noviembre de 2019 y septiembre de 2020. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos días parecen incluso más graves que estos ejemplos anteriores de brutalidad policial.

La organización convocante Juntos por Colombia dijo que son colombianos que están pidiendo ayuda humanitaria y que no son parte del conflicto, sino parte de la solución y que están pidiendo que haya intervención internacional.

La convocatoria es para hoy martes 4 de mayo frente al Consulado de Colombia en Orlando a la 1 pm. Se pide llevar la bandera de Colombia, pancartas y camisetas. “Nos reunimos en el consulado de Colombia y salimos por todo el sector hotelero, tomamos la McCoy Ave., luego nos dirigimos a Telemundo nos paramos por allí y luego regresamos a Orange Avenue y de allí nos dirigimos al centro de Orlando al Lake Eola”, dijo Irene Tascón parte del grupo Juntos por Colombia.

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!