Compañía lanza guía empresarial gratuita para emprendedores hispanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Como muchos empresarios Margie Viera se enfrentó a la incertidumbre de una crisis que nunca se había vivido: la pandemia mundial del coronavirus. Recién había abierto una oficina de mercadeo cerca del Florida Mall, una zona muy dinámica para los negocios, con un futuro prometedor. Pero la inesperada enfermedad cambió el rumbo de las cosas.

“Durante esta pandemia mi negocio se tuvo que reinventar”, Margie Viera presidenta y fundadora de la empresa de mercadeo y comunicaciones Be Global Marketing.

“Durante esta pandemia mi negocio se tuvo que reinventar. Porque los negocios a los que sirvo como agencia de mercadeo estaban cerrados y pues tuve que ayudarlos a diseñar nuevas estrategias para que se mantuvieran a flote”, recordó Viera quien es presidenta y fundadora de la empresa de mercadeo y comunicaciones Be Global Marketing.

Uno de esos empresarios fue Héctor Ramos que junto a su esposa vendían café de Colombia por entrega, aunque su sueño era abrir un local que fuera la vitrina del producto. “Hicimos un préstamo para abrir y fue a principios del año que inauguramos San Julian Coffee. Solo unos meses después de abrir vino la pandemia”, dijo el empresario que tiene su negocio en la Ciudad de Winter Park lugar que cerraron por un mes para preservar la salud de los empleados, la familia y los clientes.

“Con la guía de Global Marketing recibimos consejos de medios sociales y para instalar las plataformas de entrega de alimentos a domicilio”, Héctor Ramos dueño de
San Julian Coffee.

“Ese mes nos sirvió para tener más preparación y con la guía de Global Marketing recibimos consejos de medios sociales y para instalar las plataformas de entrega de alimentos a domicilio. También solicitamos el préstamo de Programa de Protección de Salarios y nos autorizaron $13,500.00 que hemos utilizado para pagar la renta y salarios”, explicó el empresario.

Viera reveló que le tomó 10 años hacer la guía y surge de la necesidad al ver que emprendedores que comienzan no saben de los recursos disponibles para ellos. “Hace 10 años cuando llegué todo habría sido más fácil con una guía con los contactos y las organizaciones que existían”, aseguró.

La Guía Empresarial estará disponible de forma gratuita y es un mapa que dirigirá, paso a paso, de forma clara y sencilla a quienes deseen establecer o ampliar su negocio. También dice cuáles son las organizaciones comunitarias que están dispuestas a ayudar y todo está en español. Se creó como parte de la misión de responsabilidad social de Be Global Marketing con las comunidades hispanas, principalmente las mujeres que son el grupo demográfico mayoritario en este estado (51%).

Aparte de enumerar los pasos que debe seguir para establecer su empresa, el documento contiene enlaces a páginas web de entidades privadas y también gubernamentales en donde los futuros empresarios pueden acudir para obtener información que, entre otras cosas, incluye detalles sobre los procesos de permisos, agencias públicas para hacer consultas y hasta entidades que podrían ayudar a financiar su sueño empresarial. 

Los colaboradores con la Guía Empresarial son Hispanic Federation, la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando (HCCMO, en inglés), Florida Consumer y se confeccionó gracias al apoyo de Publix, Mech-Tech Institute, la Escuela de Negocios de la Universidad Politécnica Recinto de Orlando, entre otros colaboradores. “Los emprendedores de carreras ocupacionales son un motor económico vital para una economía competitiva a nivel global. Esta valiosa guía es para el beneficio de todos”, dijo Edwin Colón, presidente Mech Tech Institute. 

“En estos tiempos de incertidumbre en el que, para tantos, la palabra prosperar ha sido sustituida por sobrevivir, Hispanic Federation está trabajando junto a muchas organizaciones locales para brindar herramientas innovadoras y recursos en español para nuestra comunidad incluyendo emprendedores de negocios y organizaciones sin fines de lucro”, expresó Yanidsi Vélez, directora regional de Hispanic Federation. 

“En estos tiempos de incertidumbre en el que, para tantos, la palabra prosperar ha sido sustituida por sobrevivir”, expresó Yanidsi Vélez, directora regional de Hispanic Federation. 

 “La economía depende de las pequeñas empresas, de hecho, las microempresas representan el 92% de todos los negocios en los Estados Unidos. Florida Consumer felicita el esfuerzo de Be Global produciendo una guía que servirá como herramienta vital para el crecimiento corporativo y para beneficio del consumidor”, mencionó Eugenio Alonso, presidente de Florida Consumer.

“Felicitamos a Be Global por haber creado esta Guía Empresarial. A todos los empresarios que nos conocen por este medio, los esperamos con los brazos abiertos y aquí estamos para apoyarlos en su nueva trayectoria de negocios”, comentó Gaby Ortigoni directora de HCCMO.

 “Dedica tiempo y fuerza a lo que te apasiona; verás que transformarás tu vida. La Escuela de Negocios de la Universidad Politécnica de Orlando se enorgullece de ser parte de esta iniciativa y agradecemos a Be Global Marketing por su visión”, agregó Luis Javier Delgado, director ejecutivo de la Universidad Politécnica Recinto de Orlando. 

También Viera dio a conocer el lanzamiento de Somos Triunfadores unas cápsulas informativas que se difundirán a través de la televisión y la radio. Este destacará a negociantes hispanos que son líderes en este mercado. En televisión, Somos Triunfadores se transmitirá todos los sábados a las 6 pm a través de Telemundo 31. En radio, se divulgará todos los domingos a las 9 am a través de la estación La Mega FM. Los empresarios que deseen compartir sus experiencias y participar en ambos espacios de televisión y radio pueden registrarse a través de la página web de Somos Triunfadores. 

La guía está disponible para descargar a través de www.beglobalmarketing.com o www.somostriunfadores.info.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!