Connect with us

Hi, what are you looking for?

FLORIDA

Comunidad artística rendirá un homenaje virtual al recién fallecido Hernando Acuña

Aun con la profunda tristeza por la partida física del actor colombiano Hernando Acuña, la comunidad artística de Orlando en especial el grupo Tertulia Cuatro Gatos llevará a cabo un homenaje póstumo de manera virtual. La actividad será el miércoles 8 de julio a las 7 pm, se puede conectar por Zoom con el ID 9956302198 y contraseña: Hernando.

El artista colombiano se distinguió en Orlando por montar obras de su propia creación y producción. Era conocido por su gran compañerismo y buen sentido del humor. El 12 de junio posteó una publicación en Facebook desde el hospital, sin embargo perdió la batalla contra una pulmonía el 30 de junio.

Acuña nació en Bogotá en 1962, pero lo llevaron a Tolima a estudiar la secundaria y luego vuelve a Bogotá a estudiar teatro. Allí trabajó en telenovelas y el obras de teatro con un elenco y compañía importante.

Decide viajar a Estados Unidos. Primero vivió en Nueva York donde hizo teatro y por cuestiones de salud viaja a la Florida y se radica en Orlando.

Aquí fue un luchador y muy talentoso en el teatro, una compañía americana lo contrató y trabajó en una obra en el teatro Dr Phillips. 

Le sobreviven dos hijas Valerie, de 18 años que acaba de graduarse de la escuela secundaria y viajará a California a estudiar arte dramático y la otra hija es Luisa quien tiene 25 años y vive en Bogotá donde está casada y tiene un hijo. Su viuda es Luz de ascendencia puertorriqueña con quien estuvo casado 12 años. 

Acuña debutó en 1977 con el grupo de teatro de la Fuerza Aérea Colombiana con El Monólogo de un Loco. A partir de allí cumple una exitosa e ininterrumpida labor en el medio artístico, recorriendo varios países de América Latina. Luego pasa a formar parte del Elenco Radio Teatral de Todelar donde permanece por diez años consecutivos. Sus inquietudes lo llevan a ser productor de sus propios espectáculos: Las Preciosas Ridículas, El Nuevo Traje del Emperador, El Hado de Coco, y Desfachatadamente Clásicos entre otros. En T.V. se destacó en programas como: Grandes Obras Maestras, El Manantial, Destinos Cruzados, La flor de Oro, Rasputín, El Virrey Solís y muchos más. En los Estados Unidos debuta con el Teatro de la Luna dentro de su programa Experiencia Teatral. Elabora exitosamente un programa radial, interviene en El Invitado, El Gran Deschave, Don Anacleto Avaro y ahora en Venecia donde interpreta a Giacom. Su última participación en una obra de teatro la realizó en La Dama del Alba que se presentó en el Centro Borinqueño y el Dr. Philips.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

CORONAVIRUS

Empresarios y autoridades se sienten confiados que pueden reactivar la economía siguiendo guías y protocolos para proteger a empleados y clientes.

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio