Condado de Orange urge a la población a seguir normas sanitarias para evitar contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

A medida que los casos de Covid-19 aumentan, pues el lunes el Condado de Orange rompió la marca de 10,000 contagiados, las autoridades urgen a los residentes a tomar medidas estrictas de distanciamiento social y uso de mascarillas. Y más durante las celebraciones del 4 de Julio Día de la Independencia de Estados Unidos.

“Aunque hemos tenido más de 1,000 casos positivos al día, todavía es demasiado temprano para decir si la pandemia está disminuyendo en nuestro condado”, dijo Raúl Pino, Administrador de Salud para el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange. “Le agradecemos a la comunidad por usar mascarillas faciales y tomar esta pandemia en serio. El uso de mascarillas es la mejor herramienta que tenemos en este momento”.

Recuerde estas sencillas normas: 

  • Lávese las manos y utilice desinfectante para las manos
  • Utilice una mascarilla o cubierta sobre su nariz y boca
  • Mantenga la distancia — manténgase a seis pies de distancia, evite el contacto cercano y multitudes grandes

Pruebas: El centro regional temporal de pruebas móviles del estado en el Centro de Convenciones del Condado de Orange administra las pruebas a más personas que en cualquier otro lugar del estado.   

Los Servicios de Salud del Condado de Orange ofrecerán pruebas gratis en Barnett Park comenzando a mediados de la próxima semana. Las citas en línea comenzarán a principios de la semana próxima en www.ocfl.net/covid19.

Se extendió moratoria sobre desalojos: El Gobernador DeSantis extendió la moratoria de desalojos y ejecuciones de hipotecas hasta el 1 de agosto, 2020. 

La Orden Ejecutiva sí declara que un individuo aún está obligado a cumplir con los pagos de su hipoteca o alquiler.   

La página web del Condado de Orange tiene una lista de preguntas frecuentes relacionadas con los derechos de vivienda e inquilinos. Visite www.ocfl.net/housingFAQs

Programa de dinero para residentes y negocios llamado Orange Care

La próxima apertura de solicitudes para el programa Orange CARES para Residentes  será durante la semana del 13 de julio, 2020. Visite www.ocfl.net/OrangeCARES para más información. La solicitud para el programa Orange CARES para Pequeños Negocios aún sigue abierta.  

Disminuye la recaudación

El Contralor del Condado de Orange Phil Diamond anunció hoy que las recaudaciones del impuesto de desarrollo turístico (TDT, por sus siglas en inglés) (impuesto turístico) recibidos por el Condado de Orange para el mes de recaudación de TDT Mayo 2020 fueron de $1,144,300.  Esto representa una disminución de 95% desde mayo 2019. Los números de recaudación para junio serán publicados a principios de agosto.  

Dondequiera que vaya, practique estas normas sencillas para mantenerse seguro durante la pandemia de COVID-19: 

  • Lávese las manos
  • Utilice una mascarilla/cubierta para la cara
  • Mantenga su distancia

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!