Conozca a Robert Martinez Jr., chef puertorriqueño que dirige las cocinas de Universal Orlando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota
Por Roxana de la Riva y Rick García

Con el Mes de la Herencia Hispana en pleno apogeo (del 15 de septiembre al 15 de octubre), no hay mejor momento que este para rendir homenaje a los numerosos logros de los hispanos en los Estados Unidos.

Conozca al talentoso Robert Martinez Jr., Chef Ejecutivo Sous y de Investigación y Desarrollo, un orgullo hispano que trabaja en las cocinas de Universal Orlando. El Chef Martínez, Jr., de ascendencia puertorriqueña ha estado trabajando en Universal Orlando durante 17 años. Comenzó como cocinero de producción sin educación culinaria y ahora es un Chef de Investigación y Desarrollo.

Martínez, Jr., y su padre han tenido la suerte de trabajar juntos en numerosos proyectos, que incluyen dar vida a los amados platos de The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley. Pero el mayor proyecto en el que ha colaborado fue el desarrollo de menús para el parque acuático, Universal’s Volcano Bay.

“Me ha hecho sentir muy honrado saber que mi hijo ha llegado tan lejos. Hemos compartido tantos proyectos juntos que no puedo expresar lo orgulloso que estoy de él”, señaló Robert Martínez, padre.

Por su temática el parque acuático Universal’s Volcano Bay se adapta muy bien para ofrecer platillos típicos de diferentes islas del Caribe como Puerto Rico. Las islas tropicales tienden a utilizar muchos tubérculos y frutas tropicales y con una población tan grande de puertorriqueños que viven aquí en Orlando, es muy divertido poder traer un poco de casa aquí a Florida.

A continuación, el Chef Roberto Martinez Jr., responde preguntas de La Prensa.

LP: Como chef ejecutivo con una posición tan prestigiosa, ¿Qué recomendaría a los chefs de Puerto Rico que se han encontrado desempleados o desempleados por los cierres de restaurantes?

RM: Este año ha tenido un gran efecto en nuestra industria hotelera. Recomendaría a los chefs de la isla que profundicen y recuerden por qué se enamoraron del negocio para empezar. Los chefs son resilientes y pueden adaptarse a las situaciones bajo mucha presión. Esto no es diferente. Recuerda que después de la tormenta, el sol siempre vuelve a salir.

LP: ¿Crees que tu oferta gastronómica atraerá más hispanos y boricuas a los parques de Universal Orlando?

RM: Solo podemos esperar que estos nuevos platos entusiasmen a nuestros visitantes boricuas más de lo que ya podrían estar entusiasmados por venir a Universal’s Volcano Bay. En general, esperamos continuar mejorando las opciones de alimentos y bebidas que se pueden encontrar en un parque temático para que todas las familias puedan disfrutar de una comida increíble hecha con amor.

LP: ¿Cuál es el plato que creaste que de verdad ha capturado los sabores de Puerto Rico y Latino América?

RM: La canoa de plátano con picadillo y el nuevo Pastelón definitivamente llevarán a los puertorriqueños o dominicanos a una época de su infancia en la que su madre o su abuela cocinaban estos platos para ellos. Es verdaderamente comida casera hispana.

LP: ¿Qué consejo le puedes dar a chefs latinoamericanos que estén reinventando sus menús para atraer nuevos clientes?

RM: Mi sugerencia sería: ¡‘dejarlo exactamente como lo hacía tu mamá’! No intentes convertirlo en algo que no es, a veces menos es más.

LP: ¿Qué platos son de tu creación que tienen ese toque que te hace recordar tus raíces?

RM: El pastelón que solo puedes encontrar en Volcano Bay hasta el 16 de octubre, es un platillo que yo le ayudaba a mi madre hacer cuando era niño. Puedo recordarla dejándome subir a una silla y dejándome revolver el picadillo y luego dejándome probar lo a las escondidas. Me alegra mucho saber que pude revivir esos recuerdos ahora como chef profesional.

LP: ¿Cómo ha afectado la pandemia tu día a día?

RM: La pandemia me ha ayudado a darme cuenta que mi salud debe ser una prioridad en mi vida, así que dedico tiempo todos los días para concentrarme en mi salud y bienestar personal. Como destino, Universal Orlando Resort siempre ha mantenido procedimientos rigurosos para priorizar la seguridad de nuestros visitantes y miembros del equipo. Eso me ha ayudado a sentirme seguro y protegido en mi trabajo, y estoy muy feliz de poder estar en el trabajo y seguir creando nuevas ofertas de alimentos como parte de las experiencias para nuestros visitantes, como este menú que creamos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

Tambien te puede interesar

Speak Up Latina con Marieangie Rosario

NACE ‘SPEAK UP LATINA’

‘Speak Up Latina’, es un Podcast que busca capacitar a mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!