Consenso para cambiar por nombre hispano a escuela de Orlando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Editorial

Alrededor de abril de 2017 se celebró una reunión en un conocido restaurante local abierto las 24 horas en Semoran Blvd y Lake Underhill, una región de gran población hispana. Allí, un grupo de líderes comunitarios de diversas profesiones se reunieron para abordar un tema de atención inmediata que fue el cambio de nombre de la Stonewall Jackson Middle School en Orlando, una escuela nombrada por un general confederado.

Después de eso se reunieron regularmente para planificar, desarrollar y presentar alternativas de cambio de nombre con los directores de escuela anteriores y actuales, en las reuniones de la directiva de padres de familia o PTA en inglés y en la Comisión de la Junta Escolar del Condado de Orange. Debido al cambio de miembros de esa junta escolar los esfuerzos se detuvieron.

En febrero de esta año una encuesta conducida por Alianza for Progress reveló la voluntad del pueblo de quitarle el nombre de Stonewall Jackson Middle School. En momentos donde nuestra nación sufre divisiones raciales la escuela en discusión debe cambiar su nombre al de alguien que sea ejemplo para nuestros estudiantes.

Esa es la voluntad y el empuje del pueblo y solo esperamos que los miembros de la Junta Escolar del Condado de Orange digan que sí. Que escuchen al pueblo que quiere que se quite el actual nombre y se ponga un nombre hispano.

En la encuesta realizada en febrero que fue dirigida a la comunidad hispana, porque el 75 por ciento de los niños en la escuela son hispanos, los nombres que se preguntaron fueron Roberto Clemente que obtuvo la mayoría de los votos con un 52 por ciento. Sonia Sotomayor sacó el segundo lugar con el 18 por ciento. El porcentaje restante se repartió entre los nombres de Tony Ortiz, Anna Díaz, Celia Cruz y Arturo Chambors.

Clemente fue un humanista negro puertorriqueño que fue campeón de las Grandes Ligas de Beisbol y murió mientras volaba llevando donaciones de emergencia a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

El nombre de un confederado no representa la cultura actual de esa escuela que tiene una gran diversidad tanto de latinos, afroamericanos y blancos, pero la mayoría de la comunidad que asiste a esa escuela son latinos, entonces la Junta Escolar debe cambiar el nombre de alguien latinoamericano que haya hecho una contribución importante en la comunidad.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!