Construyen una gran muralla

Construyen una gran muralla que cubre el Departamento de Policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

En Orlando, construyen una gran muralla que cubre el Departamento de Policía para proteger el establecimiento durante alguna protesta. 

Construyen una gran muralla para “protegerse”

En el Departamento de Policía de Orlando estuvieron analizando las protestas que sucedieron alrededor de la ciudad el verano pasado. Fue así como decidieron cubrir su establecimiento porque recordaron cómo se reunía el público fuera de su sede en Orange Blossom Trail.

El temor hacia aquellas personas que luchan por sus derechos incrementó y recientemente comenzaron a rodear el edificio con una alta valla de seguridad. Incluye puertas de metal en los caminos de la entrada y pueden cerrarse rápidamente en caso de manifestaciones. 

Podría interesarte: Fanáticos no vacunados pagarán $1,000 en un programa de Orlando

Orlando Rolón, jefe de policía, compartió con el medio Orlando Weekly sus creencias sobre la valla. Opina que la muralla no “proyecta un aura poco acogedora” y también dejó en claro que las puertas estarán abiertas mientras no haya protestas

“Nuestra instalación seguirá teniendo el mismo acceso irrestricto que siempre ha tenido. Si se dio cuenta, los principales puntos de entrada de peatones y vehículos no están restringidos de ninguna manera. La nueva cerca incluirá puertas que podemos cerrar cuando sea necesario“.

Informó. 

Buscan tácticas de seguridad “menos improvisadas”

“El año pasado notamos una brecha/discrepancia de seguridad en nuestra hermosa sede. Como recordarán, durante las protestas hubo cientos o miles de manifestantes en nuestra sede. En respuesta, tuvimos que desplegar muchos oficiales para formar una línea entre nuestros edificio y ellos”.

Explicó. 

“Desplegamos barricadas para bicicletas alrededor del perímetro de nuestro edificio que eran muy antiestéticas”.

Añadió. 

Incluso admitió para el WESH que el objetivo de esta medida de seguridad es limitar el contacto con los y las manifestantes. 

“Queríamos algo que fuera complementario del edificio también proporcionara una barrera para que no tuviéramos que tener ese contacto cara a cara con las personas”

Compartió el jefe de policía.  

Continúa leyendo: Niños de 12 y 14 años arremetieron con disparos contra la policía en Florida

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!