Cónsul de México en Orlando anuncia que tiene coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Gran conmoción y solidaridad causó en la comunidad de Orlando el anunció de que Juan Sabines Guerrero, Cónsul de México en Orlando, tiene coronavirus. Cientos de amigos y conocidos le enviaron sus oraciones y buenos deseos.

“Agradezco de todo corazón a quienes se han tomado el tiempo de orar y preguntar por la salud de mi mamá por el cáncer de hígado que padece. Al estar en distintos lugares para exámenes médicos o quimioterapia posiblemente se contagió de Covid-19”, dice una publicación de Facebook.

Agrega que su prueba en RT-PCR de Covid-19 salió positiva. “Al tener la bendición de estar a su lado en estos meses, mi prueba también salió positiva”, escribió el diplomático.

Sabines Guerrero no dice donde esta localizado, pero explica que su madre está grave, intubada, y él mismo está internado en el mismo hospital con síntomas moderados, ambos aislados. 

“En congruencia permaneceré con licencia sin goce de sueldo dejando los asuntos del consulado en las experimentadas manos del ministro Peralta acompañado del gran equipo consular. Muchas gracias por sus generosas oraciones que nos hacen tanta falta”, finaliza el mensaje publicado.

Las respuesta no se hicieron esperar y Gustavo Manuel escribió: “Apreciado Juan, me uno a las oraciones por la salud suya y de su señora madre. Todo habrá de salir bien con el favor de Dios. Reciba mi saludo y un alto aprecio a usted y su familia. Un abrazo a la distancia”, dice el escrito.

Por su parte la abogada Camila Pachón que ha sido una aliada de los inmigrantes mexicanos y de Sabines Guerrero escribió: “Lo siento muchísimo cónsul. Usted y su familia estarán en mis pensamientos y oraciones por una pronta y rápida recuperación. Mucha fortaleza y paciencia durante estos momentos tan difíciles. Un abrazo para todos y no dude en contactarnos y hay algo que podemos hacer por su usted y su familia”, escribió la abogada.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!