Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

Consulado de México ofrece pruebas gratuitas de Covid-19

“Por eso insisto en que se hagan la prueba y si tiene el virus, pues no salgas de tu casa, si no tienes síntomas, no salgas de tu casa. No contagies a nadie más”, aseguró Sabines Guerrero. El programa esta pautado para mañana martes 7 de julio de 8 am a 12 pm.

Janice Febus, Juan Sabines Guerrero y Janelle Dunn. /Foto Roxana de la Riva

Juan Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando cuenta su experiencia al contraer la enfermedad del Covid-19 y hace un llamado para tomar conciencia de que este virus es real y peligroso. Después de tener síntomas leves, relató el diplomático, al día 10, el oxígeno le bajó y no podía respirar. Le dolía respirar…

“Tuve la prueba el 15 de mayo y el día 25 tuve síntomas. Uno se siente  muy mal, no puedes respirar, te duela respirar, una fiebre altísima que no baja. Esa fue mi experiencia personal. La enfermedad te deja secuelas, porque me agotaba al subir tres escalones de las escaleras. Ahora estoy mejor, pero a lo que voy es que la gente debe tomar esto muy en serio, no tomarlo a la ligera es un virus que te mata. Ojalá que la gente tome conciencia porque yo lo viví con mi madre, mi familia y mis amigos”, dijo Sabines Guerrero quien desafortunadamente perdió a su madre de coronavirus.

Este testimonio lo presentó durante una conferencia de prensa realizada esta mañana para anunciar el programa de pruebas de Covid-19 en las instalaciones del consulado de México en Orlado a través de su Ventana de Salud en sociedad con la organización True Health quienes anunciaron el programa de pruebas gratuitas para detectar Covid-19 mañana martes 7 de julio de 8 am a 12 pm.

Todos los interesados, sin importar nacionalidad ni estatus migratorio, podrán acudir a las instalaciones del consulado ubicado en el 2550 de Technology Dr., en Orlando para realizarse esta prueba de forma gratuita. La entrada será por la calle de Texas.

Las organizaciones True Health y Latin Community Health Advisors Inc., cuentan con el personal ampliamente preparado y junto a la Ventanilla de Salud del Consulado han tomado todas las previsiones para aplicar la prueba del Covid19/SARS-CoV-2 en un ambiente seguro, confiable, confidencial y sin bajarse de su vehículo. También se atenderá a quienes acudan caminando.

Debe traer identificación con foto que puede ser la matrícula consular. Más información en la Ventanilla de Salud: 407-775-9985 o 407-587-5954.

“Por eso insisto en que la comunidad se hagan la prueba y si tiene el virus, pues no salgas de tu casa, si no tienes síntomas, no salgas de tu casa. No contagies a nadie más”, aseguró Sabines Guerrero.

Alhunos síntomas dolor de garganta, ardor de ojos, a otros les da diarrea o picor en la piel, te hacen la prueba que es rápida en 48 horas dan el resultada, si da positiva tiene que guardar cuarentena 14 días que es lo que manda la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

CORONAVIRUS

Empresarios y autoridades se sienten confiados que pueden reactivar la economía siguiendo guías y protocolos para proteger a empleados y clientes.

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio