Consulado de México ofrece pruebas gratuitas de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Juan Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando cuenta su experiencia al contraer la enfermedad del Covid-19 y hace un llamado para tomar conciencia de que este virus es real y peligroso. Después de tener síntomas leves, relató el diplomático, al día 10, el oxígeno le bajó y no podía respirar. Le dolía respirar…

“Tuve la prueba el 15 de mayo y el día 25 tuve síntomas. Uno se siente  muy mal, no puedes respirar, te duela respirar, una fiebre altísima que no baja. Esa fue mi experiencia personal. La enfermedad te deja secuelas, porque me agotaba al subir tres escalones de las escaleras. Ahora estoy mejor, pero a lo que voy es que la gente debe tomar esto muy en serio, no tomarlo a la ligera es un virus que te mata. Ojalá que la gente tome conciencia porque yo lo viví con mi madre, mi familia y mis amigos”, dijo Sabines Guerrero quien desafortunadamente perdió a su madre de coronavirus.

Este testimonio lo presentó durante una conferencia de prensa realizada esta mañana para anunciar el programa de pruebas de Covid-19 en las instalaciones del consulado de México en Orlado a través de su Ventana de Salud en sociedad con la organización True Health quienes anunciaron el programa de pruebas gratuitas para detectar Covid-19 mañana martes 7 de julio de 8 am a 12 pm.

Todos los interesados, sin importar nacionalidad ni estatus migratorio, podrán acudir a las instalaciones del consulado ubicado en el 2550 de Technology Dr., en Orlando para realizarse esta prueba de forma gratuita. La entrada será por la calle de Texas.

Las organizaciones True Health y Latin Community Health Advisors Inc., cuentan con el personal ampliamente preparado y junto a la Ventanilla de Salud del Consulado han tomado todas las previsiones para aplicar la prueba del Covid19/SARS-CoV-2 en un ambiente seguro, confiable, confidencial y sin bajarse de su vehículo. También se atenderá a quienes acudan caminando.

Debe traer identificación con foto que puede ser la matrícula consular. Más información en la Ventanilla de Salud: 407-775-9985 o 407-587-5954.

“Por eso insisto en que la comunidad se hagan la prueba y si tiene el virus, pues no salgas de tu casa, si no tienes síntomas, no salgas de tu casa. No contagies a nadie más”, aseguró Sabines Guerrero.

Alhunos síntomas dolor de garganta, ardor de ojos, a otros les da diarrea o picor en la piel, te hacen la prueba que es rápida en 48 horas dan el resultada, si da positiva tiene que guardar cuarentena 14 días que es lo que manda la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!