Consulado mexicano realizará el sábado pruebas gratuitas de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Debido a la demanda y necesidad de los residentes de la región de Florida Central de realizarse la prueba de Covid-19 de forma segura, confidencial y precisa, el Consulado de México en Orlando en alianza con Lab 24, llevarán a cabo la tercera jornada de pruebas de coronavirus este sábado 1 de agosto de 8 am a 2 pm en las instalaciones de la sede diplomática localizada en el 2550 Technology Dr., en Orlando.

Con equipo de última tecnología Lab 24 realiza las pruebas con resultados certeros y rápidos. Así lo dio a conocer Juan Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando. Los resultados de las pruebas que aplicarán para detectar el virus estarán disponibles de 48 a 96 horas.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y su equipo de diplomáticos están haciendo un esfuerzo grande por brindar atención a los mexicanos en especial a los inmigrantes que por temor, no se acercan a las clínicas a realizarse la prueba del coronavirus.

El equipo clínico de Lab 24 hace la prueba RT PCI, (Tiempo Real de Reacción en Cadena de Polymerase) una técnica de laboratorio de biología molecular basado en PCR.  “La prueba que se va a hacer aquí es para PCR que es la más precisa”, dijo el cónsul quien espera realizar 1,000 pruebas este sábado.

Lab 24, un laboratorio clínico que desde el 2005 brinda pruebas de clase mundial al mercado clínico, garantizando resultados precisos. “Este laboratorio tiene una capacidad muy grande”, explicó el cónsul mexicano en entrevista con La Prensa.

“Algunas pruebas estarán listas en 48 horas debido a que es en sábado cuando se hacen y los primeros en recibir los resultados por email serán los pacientes positivos”, aseguro Janice Febo, coordinadora de la Ventanilla de Salud del Consulado de México.

El diplomático recordó que cuando fue gobernador de Chiapas, México, adquirió una máquina PCR para las pruebas del H1N1 y esa es la misma que se usará durante la jornada de pruebas del 1 de agosto.

“Este equipo detecta el virus con certeza. Una vez que introduces los tubos de ensayo tarda alrededor de 30 a 45 minutos en darte los resultados y es por coordenadas”, aseguró Sabines Guerrero.

“Las pruebas que se han hecho son de los más confiables porque se hacen con isopos que se introducen en las fosas nasales hasta el fondo del tabique nasal donde se puede alojar el coronavirus”, aseguró Sabines Guerrero.

Para tomarse la prueba gratuita no requiere cita y se han hecho todos los arreglos de seguridad para realizar la prueba a dos grupos de personas: los que llegan a pie y los que llegan con sus vehículos. La prueba es muy rápida, solo tarda dos minutos.

Toda la gente que asista al centro de pruebas puede estar segura de que se protegerá su confidencialidad ya que a nadie se le va a preguntar su estatus migratorio y es para todo el mundo y de cualquier región de Florida.

Se contará con personal ampliamente preparado para aplicar las pruebas en un ambiente seguro, confiable y confidencial para la prueba RT PCR, Covid-19/SARS-CoV-2 a cualquier persona que esté interesada, únicamente se requiere una identificación con fotografía (puede ser la matrícula consular). Menores de 18 años, o con algún tipo de discapacidad podrá identificarse con el padre, madre, tutor o guardián legal.

“He visto familias de 6 personas con niños que se hacen la prueba”, agregó Febo. El Consulado ha realizado dos eventos masivos de pruebas de Covid-19. La primera vez fue el 7 de julio con 328 pruebas aplicadas. La segunda vez hicieron 517, la mayoría a personas originarias de México pero también se le brindó el servicio a gente de Venezuela, Colombia, Guatemala y Puerto Rico, incluso varios miembros del personal de la aerolínea Aeromexico llegaron a realizarse la prueba.

La representante de Lab 24 Cristina Ravard, sigue en apoyo al Consulado para coordinar el evento y realizar las pruebas moleculares a las personas que asistan este sábado al centro de Covid-19.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!