Conteste desde su casa el formulario del censo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Redacción

El Censo del 2020 ya está en marcha y muchos hogares en los Estados Unidos responden todos los días vía correo postal e Internet. Más de 79 millones de hogares han respondido a la fecha, representando más del 53.4% de todos los hogares del país.

Las actividades en persona, incluyendo toda la interacción con el público, la enumeración, el trabajo de oficina y las actividades de procesamiento, incorporarán las directrices más recientes para promover la salud y la seguridad del personal y del público. Esto incluirá el equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) y la práctica del distanciamiento social.

Una vez que se complete la recopilación de datos del Censo del 2020, la Oficina del Censo comienza un proceso largo, minucioso y científicamente riguroso para producir los conteos para la distribución proporcional de distritos congresionales, la información sobre la redistribución de distritos congresionales y otros productos de datos estadísticos que ayudan a guiar cientos de miles de millones de dólares de gastos en el sector público y privado anualmente.

[the_ad id=”354″]

A fin de asegurar la integridad y exactitud del Censo del 2020, la Oficina del Censo está solicitando al Congreso una exención reglamentaria de 120 días calendario adicionales para entregar los conteos finales para la distribución proporcional de distritos congresionales.

Con este plan, la Oficina del Censo ampliará el periodo para la recopilación de datos en el campo y la auto respuesta hasta el 31 de octubre de 2020, lo que permitirá que los conteos para la distribución proporcional de distritos congresionales se entreguen al presidente antes del 30 de abril de 2021 y los datos de redistribución de distritos se entreguen a los estados a más tardar el 31 de julio de 2021.

Centro interactivo de datos en respuesta a la pandemia

La Oficina del Censo lanzó una sección de recursos en la página census.gov para ayudar a las agencias federales, empresas y comunidades a tomar decisiones relacionadas con la pandemia9.

Similar a las páginas de recursos de la Oficina del Censo creadas durante desastres naturales, esta página incluye información sobre demografía de la población, indicadores económicos y negocios.

Cuenta con un nuevo centro de datos interactivo que centraliza los datos publicados anteriormente de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense y el programa de Patrones Comerciales por Condados para facilitar el acceso de los usuarios a los datos útiles en la toma de decisiones relacionadas con la pandemia. El centro de datos, lanzado como versión beta, se actualizará periódicamente a medida que la situación cambie y se reciban comentarios de los usuarios.

[the_ad id=”360″]

El centro de datos proporciona cuatro características interactivas:

El Informe de Impacto COVID-19 permite a los usuarios navegar paneles con datos demográficos y comerciales de la nación, los estados y los condados. La información se presenta en una visualización interactiva que permite una mayor exploración y descarga.

La función Análisis demográfico y económico proporciona estadísticas seleccionadas en un mapa interactivo que se puede incorporar a los mapas de los propios usuarios.

Los conjuntos de datos resaltados permiten a los usuarios acceder aún más a estos datos clave en un mapa interactivo que incluye más detalles hasta el nivel del tramo censal.

La búsqueda de conjuntos de datos categóricos permite a los usuarios seleccionar un tema de datos y buscar y descargar (en el servicio de mapas y en formatos Excel) los datos del censo que les interesan.

El centro fue construido en colaboración con el Instituto de Investigación de Sistemas Ambientales (Esri). La Oficina del Censo proporciona acceso a este y a todos sus recursos en apoyo del esfuerzo de respuesta al coronavirus en https://www.census.gov/topics/preparedness/events/pandemics/covid-19.html

Responda el formulario

La Oficina del Censo empezó a enviar tarjetas postales recordatorias a millones de hogares, a los cuales se les enviaron invitaciones anteriormente, pero que todavía no han respondido al Censo del 2020. Cerca del 53.4 % de los hogares en todo el país ya han respondido desde que las invitaciones comenzaron a llegar a los buzones el 12 de marzo. Responder al Censo del 2020 ahora minimizará la necesidad de que los censistas visiten los hogares más adelante durante este año.

De acuerdo con el mapa de respuesta por Internet de la Oficina del Censo que monitorea la participación de la nación en el censo, más de 79 millones de hogares ya han respondido.

Algunas áreas en las que los censistas originalmente iban a entregar los cuestionarios en persona, ahora recibirán una carta de la Oficina del Censo por correo recordándoles que participen; esto incluye a muchos hogares en Puerto Rico. Aunque los hogares no reciban una carta por correo, la Oficina del Censo dejará una invitación y un cuestionario impreso del censo en cuanto sea seguro hacerlo. Los censistas también harán un seguimiento con todos los hogares que no respondan por su cuenta.

Los hogares recibirán una tarjeta postal recordatoria hasta el 9 de mayo. La Oficina del Censo retrasó este envío para dar tiempo a que el paquete del cuestionario impreso llegara varios días antes que la tarjeta postal. La llegada del cuestionario también se retrasó para dar más tiempo a la colocación de direcciones en los paquetes enviados por correo, en vista del distanciamiento social en vigor por la pandemia.

La tarjeta postal es un recordatorio que la Oficina del Censo ha enviado por correo desde mediados de marzo a los hogares que aún no respondieron, instándolos a responder. Más adelante durante este verano, los censistas visitarán todas las direcciones que no respondan por su cuenta.

Para más información, visite 2020CENSUS.GOV/es

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!